Pese al aumento en los precios, esperan mejores ventas por el Día del Niño

Es una de las fechas clave para la industria del juguete que busca recuperarse de la crisis.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 14:44

La pandemia del coronavirus hizo que la mayoría de los sectores e industrias entren en crisis por la caída en sus ventas que se ve reflejada en el poco consumo. Por eso, el Día del Niño o de las Infancias es esperado como nunca por los comerciantes.

En este sentido, según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, más del 60 % de las ventas del año se concentran en esta fecha. De todas formas, los y las argentinas tienen que recorrer para encontrar buenos precios, ya que los valores aumentaron considerablemente respecto de años anteriores.

La ANSES lanzó descuentos para el Día de las Infancias para los beneficiarios y beneficiarias de prestaciones sociales.

Al compararlo con 2019, el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) sostuvo que se ve una suba interanual en las ventas de más de un 25 %, pese a que los precios superan el 300 % para el Día del Niño.

“El estudio se realizó durante la primera semana de agosto sobre comercios mayoristas y minoristas de rubros tales como juguetes, electrónica y ropa, ubicados en avenidas comerciales y shoppings de Capital federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe y Mendoza", aclaró Miguel Calvete, presidente de INDECOM, citado por iProfessional.

Las ventas registran una suba del 24,8 % con respecto al mismo período del 2019 y de un 46,7 % con respecto al 2020.

Pese a que crecieron las compras por internet, las y los clientes se inclinan mayoritariamente por ir a los locales.

 

Crecen las ventas por internet

Durante el momento más estricto de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, las ventas por e-commerce crecieron con notoriedad y se aceleró un proceso de compra virtual.

De todas formas, según los comerciantes, las y los clientes suelen consultar y tomar ideas por internet pero, por lo general, prefieren concretar la compra de manera presencial para poder ver el producto.

Finalmente, la proyección es que, durante 2021, el 65 % de las operaciones se harán a través de los canales tradicionales, por lo que el 35 % del mercado restante fue ganado por medios alternativos como las plataformas virtuales.

Otras Noticias