Fernando Iglesias suma otra denuncia por sus dichos misóginos

La acusación contra el diputado nacional, se hizo por una panelista radial y ante el INADI.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 21:11

La conductora radial y panelista, Úrsula Vargues, denunció ante el INADI (Instituto Nacional Contra la Discriminación) al diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, por sus comentarios misóginos en un programa de televisión y publicaciones en su sus cuentas de redes sociales

En su denuncia patrocinada por su abogado, Gregorio Dalbón, Vargues pidió al INADI que aplique sanciones contra el congresista y que éste se ponga en conocimiento a la justicia federal.

En la acusación, se le pide al INADI que aplique la ley contra la discriminación, ya que la panelista señala que con sus dichos, Iglesias “busca menoscabar a las mujeres bajo expresiones violentas psicológica y simbólicamente”.

Las declaraciones por las que el congresista es demandado datan del pasado 27 de julio cuando califica de “escándalos sexuales” las visitas de la actriz Florencia Peña a la Quinta de Olivos.

Luego de emitir su denuncia, Vargues publico este tweet.

 

Publicaciones de Iglesias en redes

A su vez, en la denuncia, también se menciona que el pasado 30 de julio, el diputado publicó fotografías de Florencia Peña y Úrsula Vargues en ropa interior, en una respuesta a una publicación del presidente Alberto Fernández. Además el legislador publicó, entre otras cosas, que los escándalos sexuales en Olivos son de “exclusividad peronista”.

 

“Los relatos misóginos vertidos públicamente por el diputado Fernando Adolfo Iglesias en televisión y en su cuenta de Twitter vislumbran un alto grado de violencia y discriminación contra las mujeres”, señala la acusación.

Las declaraciones y publicaciones del congresista, cuya banca vence este año y es precandidato a renovarla en la lista del PRO de Juntos por el Cambio, le podrían costar su permanencia futura en la Cámara Baja de Diputados, ya que recibió varias denuncias (una por parte de Florencia Peña) y un sector de legisladores pidieron su destitución.

El sábado, el diputado se defendió ante estas acusaciones al señalar que “el Gobierno trató de armar una campaña persecutoria contra mí”.

Otras Noticias