El Gobierno definió qué se hará con los símbolos tras la “Marcha de las piedras”

El acto movilizó al país luego de simbolizar los más de 100 mil fallecidos y más de 5 millones de contagios por coronavirus.
martes, 17 de agosto de 2021 · 10:33

Luego del acto homenaje, donde con una piedra con los nombres de las víctimas fatales del coronavirus se recordó a los 109.105 fallecidos hasta el momento, el Gobierno decidió qué se hará con los objetos simbólicos.

Según confirmaron las fuentes oficiales, la administración del presidente de la Nación Alberto Fernández resolvió construir “un espacio en memoria” de los muertos por la pandemia del coronavirus, con las piedras con nombres de las víctimas que manifestantes dejaron el pasado lunes en la Plaza de Mayo y frente a la Residencia oficial de Olivos.

“El Gobierno nacional procedió a recoger las piedras que fueran depositadas con los nombres de las personas fallecidas para guardarlas adecuadamente y posteriormente encarar la construcción de un espacio en su memoria”, informaron los voceros en un comunicado.

La movilización se convocó a partir de las 16:00 horas de la tarde del lunes.

 

La convocatoria de la “Marcha de las piedras”

El homenaje pautado para el feriado del 16 de agosto, que conmemoró el paso a la inmortalidad del general José de San Martín, fue convocado a través de las redes sociales bajo el nombre de “Marcha de las piedras”.

La manifestación dejó en claro una fuerte crítica al Gobierno nacional.

Además de la presencia de los familiares y amigos de las víctimas fatales por coronavirus que se acercaron en silencio y con respeto a los puntos de encuentro en el centro porteño y en la residencia presidencial, el acto homenaje contó con la asistencia de algunos políticos de la oposición al Frente de Todos, como los precandidatos Ricardo López Murphy, Fernando Iglesias y Sabrina Ajmechet.

“Llevar una piedra por cada muerto por Covid a Casa Rosada y dejarla ahí”, a partir de la frase que se replicó en Twitter, se desarrolló el acto conmemorativo y se visibilizó el golpe que dejó el coronavirus en la Nación que acumula 109.105 fallecimientos y ya reportó un total de 5.088.271 contagios desde el inicio de la pandemia.

Otras Noticias