El Gobierno modificó el Presupuesto 2021: habrá más fondos para turismo, cultura y ambiente

El ministro de Economía, Martín Guzmán, acordó destinar casi $ 9.000 millones para los sectores más impactados por la pandemia.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 10:49

El Gobierno nacional tiene un gran objetivo de cara al segundo semestre de 2021: reactivar la economía con incentivos en el consumo. Esta meta incluye dos hitos importantes: la salida de la pandemia del coronavirus y las elecciones legislativas. Por eso, modificaron nuevamente el Presupuesto 2021.

En este sentido, el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, firmaron la Decisión Administrativa 822/2021 sobre la Ley que determina el destino de las finanzas públicas, que se difundió en el Boletín Oficial.

El Gobierno busca incentivar el consumo y el turismo para reactivar la economía y generar puestos de trabajo.

De esta manera, se amplió el Presupuesto 2021 a $ 8.959 millones para financiar diferentes programas en los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus. Entre las industrias que se beneficiarán para su reactivación económica se encuentra al turismo, la cultura y el desarrollo de campañas institucionales.

 

Dónde se destinará el dinero

El Ministerio de Turismo y Deportes, que conduce Matías Lammens, desembolsará $ 3.359.755.248 para el financiamiento del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur). Este programa tiene el objetivo de dar un sostén económico al sector.

Por otro lado, más de mil millones de pesos se destinarán al proyecto “Clubes en Obras”, con el objetivo de refaccionar, mantener y mejorar las instalaciones e infraestructura de los clubes de barrio.

Tecnópolis reabrió sus puertas con actividades culturales.

Respecto del Ministerio de Cultura a cargo de Tristán Bauer, Tecnópolis tendrá $ 400.000.000, el Instituto Nacional del Teatro $ 60.000.000 y el Fondo Nacional de las Artes $ 220.247.000, actividades centrales $1.164.180.000 y para el fomento de actividades culturales $ 2.840.280.000.

Asimismo, la Jefatura de Gabinete de la Nación, que comanda Santiago Cafiero, tendrá 580 millones de pesos para la “Prensa y Difusión de Actos de Gobierno”.

Finalmente, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que encabeza Juan Cabandié, obtendrá fondos para créditos y recursos de Crédito Externo en la ejecución de los Préstamos BIRF y BID en el “Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos”.

Otras Noticias