Juliana Di Tullio asumirá como reemplazo de Jorge Taiana en el Senado

La exdiputada hereda una banca que originalmente pertenecía a Cristina Kirchner.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 21:31

Después de una semana, se confirmó quién será el reemplazo de Jorge Taiana en el Senado de la Nación. Si bien se barajaban dos nombres, finalmente Juliana Di Tullio asumirá en la banca del Frente de Todos.

La asunción de la ahora senadora se realizará en la sesión de la Cámara Alta de este jueves, desde las 14 horas. En la misma, también se tratarán varios temas, después de un mes sin actividad.

Di Tullio ocupará la banca que dejó vacante Taiana, quien ahora forma parte del gabinete nacional al mando del Ministerio de Defensa, puesto que dejó Agustín Rossi para llevar a cabo su labor como precandidato a senador por la provincia de Santa Fe.

Jorge Taiana presentó su renuncia el 9 de agosto.

El ahora ministro había entrado al Senado en 2019 en reemplazo de Cristina Kirchner, quien dejó su banca para ser vicepresidenta de la Nación. Su mandato terminaba el 10 de diciembre de este año.

Por su parte, Di Tullio formaba parte del directorio del Banco Provincia. Sin embargo, debido a que ella era la primera suplente en la boleta de Unidad Ciudadana en las elecciones del 2017, que le concedieron una banca a Kirchner, será quien asuma este rol.

La legisladora de 49 años tiene una amplia carrera en el Congreso, ya que durante 12 años (entre 2005 y 2017) fue diputada e incluso fue presidenta del bloque del Frente para la Victoria. Esta será su primera incursión en el Senado.

 

Los otros temas de la sesión

Además de la asunción de la nueva senadora, la Cámara Alta volverá a sesionar este jueves con una abultada agenda de proyectos para debatir en el recinto.

Entre ellos se deberán tratar acuerdos para designar a 33 jueces, defensores y fiscales del Poder Judicial de la Nación. Además, hay iniciativas para aprobar convenios con Israel y Corea del Sur para que los argentinos que residen allí puedan cobrar los beneficios de la seguridad social.

Por otro lado, se tratará un proyecto para limitar las tasas de intereses por las deudas aplicadas en las tarjetas de crédito de bancos y empresas, como también otro a las facturas de servicios por medicina prepaga y las empresas prestadoras de servicios públicos.

Otras Noticias