Fiesta en la Quinta de Olivos: el fiscal quiere saber si los invitados tenían permiso para circular

El inspector Ramiro González también solicitó certificar los videos que se difundieron de la reunión en la residencia presidencial.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 18:09

El fiscal Ramiro González, quien está a cargo de la causa de las visitas a la Quinta de Olivos durante el pasado mes de julio del 2020, cuando regía el aislamiento estricto para apaciguar la expansión del coronavirus, agregó los nuevos videos revelados ayer sobre la reunión del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez.

A su vez, el inspector pidió información para determinar si la pareja del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el resto de los presentes en la residencia presidencial el pasado 14 de julio, habían tramitado el permiso para circular durante los meses cuando regía la cuarentena estricta.

González, delegado para realizar la investigación por el juez Sebastián Casanello, requirió a la Secretaría de Innovación Pública que informe si los invitados a la residencia del mandatario en junio del 2020, Carolina Marafiotti, Sofía Pacchi, Florencia Fernández Peruilh, Rocío Fernández Peruilh, Santiago Basavilbaso, Emanuel López, Fernando Consagra, Federico Abraham y Stefanía Domínguez, habían tramitado el permiso de circulación para ciudadanos esenciales.

De acuerdo a los registros de ingresos a la Quinta de Olivos, entregados por la Casa Militar a la ONG Poder Ciudadano, los visitantes ingresaron entre las 21:30  y 22:00 horas y se retiraron a la 1:45 am del día siguiente

 

Otras reuniones en el expediente de González

Por otro lado el inspector tiene en su expediente todas las denuncias de distintos sectores sobre los ingresos de terceros a la residencia presidencial en los meses donde regían las medidas de aislamiento estricto.

La última denuncia que recibió González da a conocer una multitudinaria reunión realizada el pasado 30 de diciembre del año pasado, en la cual acudieron varios diputados nacionales del bloque del Frente de Todos (FdT).

Una de las imágenes que circuló sobre la reunión de diputados del FdT en Olivos el pasado 30 de diciembre.

A raíz de está última acusación, el fiscal solicitó certificar los videos y fotografías que se difundieron tanto del cumpleaños de Yáñez como los de esa reunión de más de 60 personas, ambas realizadas en la Quinta de Olivos. En el dictamen, a raíz de lo que dijeron los denunciantes, se señala la presencia en esa reunión del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Con respecto a la defensa de la primera dama y siete invitados ante la Justicia, estos serán representados por los abogados Juan Pablo y Lizardo Floribello, mientras que la defensa de la invitada Carolina Marafioti, estará a cargo de Alejandro Rúa y la de Federico Abraham por parte del excamarista federal Jorge Ballestero y Pablo Slonimsqui.

Otras Noticias