“Me quiero ir de este país”: Carrió habló sobre las acusaciones por su cumpleaños

La líder de la Coalición Cívica fue denunciada por hacer un festejo con 70 personas en pleno aislamiento.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 16:54

Luego de haber sido denunciada por celebrar su cumpleaños con una reunión en pleno aislamiento, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que piensa en abandonar la Argentina.

“Fue la primera vez en mi vida que tuve la sensación de decir: ‘Me quiero ir de este país’”, expresó la exdiputada nacional. “No quiero vivir en la mentira que se vive”, agregó.

Carrió aseveró que se sintió herida por las acusaciones en su contra tras su festejo en la ciudad de Exaltación de la Cruz. “Ayer lloré porque yo cumplí absolutamente todo”, remarcó.

Carrió fue denunciada este viernes.

Si alguien cumplió estrictamente la cuarentena dictada por el Gobierno fui yo, aun cuando tenía diferencias porque de contagiarme me muero”, señaló, e hizo una fuerte crítica contra el Gobierno: “Esta gente no reconoce ni siquiera que hayas respaldado las medidas”.

La líder opositora fue denunciada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, tras haber hecho una fiesta con más de 70 personas en su vivienda en Exaltación de la Cruz, en diciembre de 2020 cuando aún no estaban permitidos los eventos de este tipo.

En el festejo estuvieron el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ex ministro Alfonso Prat Gay; y el diputado nacional Mario Negri, entre otros políticos y allegados.

Hubo reclamos por no mantener el distanciamiento social.

Al respecto, si bien este evento fue equiparado con la celebración de la primera dama Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos, que se realizó en julio de 2020 en pleno aislamiento estricto, Carrió aseguró que “no se pueden comparar situaciones”.

“El cumpleaños fue público, hubo fotos en todos los diarios así que no se blanqueó ninguna situación. Fue al aire libre, había gente de ochenta años, no fue un cumpleaños de políticos, lo hice consultando con el intendente de Capilla del Señor. Todos vinieron testeados”, explicó.

 

Cafiero apuntó contra la oposición

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, criticó a Elisa Carrió y a los integrantes de Juntos por el Cambio que participaron del festejo multitudinario.

“Nosotros nos equivocamos y pedimos disculpas. Ahora estamos esperando las disculpas de todos ellos que hicieron una fiesta con mariachis incluidos”, señaló el funcionario en diálogo con Radio 10.

Otras Noticias