Dólar hoy: a cuánto cotiza este domingo, 22 de agosto

Conocé cuáles son los valores de la moneda extranjera tras el cierre de la última jornada.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 00:00

A lo largo de la semana, el dólar oficial sufrió un nuevo incremento de 25 centavos, por lo que este domingo, su valor se encuentra en $96.50 para la compra y $102.50 para la venta, según informa el Banco Nación. En las entidades privadas, el promedio de la moneda norteamericana se mantiene a $96.55para la compra y $102.68 para la venta.

Con respecto al dólar solidario (que se compone del valor oficial más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias), se vio afectado por la suba en el precio del Banco Nación, lo que hace que su cotización sea de $169.13. En el resto de los bancos, es posible que se consiga por otros montos.

 

Dólar bursátil

En los mercados bursátiles, el dólar contado con liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas de los países extranjeros, tuvo una suba en la última jornada y comienza a $168.92 para la compra y $169.27 para la venta, tras tener una baja.

Por su parte, el dólar bolsa o MEP, que se emplea para realizar inversiones en las bolsas de Argentina, tuvo una semana con cierta estabilidad. Por eso, este domingo su valor es de $169.46.

 

Dólar blue

Después de sufrir dos bajas consecutivas, el dólar blue tuvo un leve aumento el viernes, que lo llevó a cotizar este domingo a $179 para la compra y $182 para la venta, según informan las distintas casas de cambio.

En la comparación semanal el cierre arroja un dato neutro, ya que, pese a que se esperaba que por las restricciones del Banco Central haya importantes subas, este es el mismo valor con el que comenzó el pasado lunes. Con estos cambios, la brecha con el precio oficial se encuentra en el 87%.

Otras Noticias