Alberto Fernández se reunió en Casa Rosada con intelectuales de Agenda Argentina

En el encuentro el mandatario repasó sus medidas en lo que va del gobierno y encomendó a los referentes a "defender" al oficialismo.
martes, 24 de agosto de 2021 · 19:36

El presidente de la Nación, Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a varios integrantes de distintos grupos de pensamiento e investigación que integran el programa Agenda Argentina.

En una reunión a puertas cerradas que duró aproximadamente dos horas, el mandatario, acompañado del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, realizó un repaso de las medidas de salud pública e inclusión social durante los primeros años de su gestión.

“Debemos estar muy orgullosos de todo lo que hicimos. Los resultados en la economía se están viendo. El crecimiento empieza a  notarse”, declaró Alberto Fernández a los presentes, según recoge el sitio web Infobae.

En su intervención en el encuentro que giró en torno a la pregunta “¿En qué país queremos vivir?”, el jefe de Estado les encomendó a los referentes presentes “ser la conciencia crítica del Frente de Todos y salir a dar debates” para “defender” al oficialismo.

De acuerdo a un comunicado de Casa Rosada, durante el encuentro “el presidente destacó que el rol de los intelectuales es aportar una mirada crítica y no ser un espacio para justificar los errores que se pueden cometer” y que el grupo busca “contribuir con la elaboración de programas y propuestas que expresen respuestas para los interrogantes teóricos y políticos y en la comprensión de fenómenos sociales novedosos”.

El evento fue organizado por el asesor de la Jefatura de Gabinete y coordinador de Agenda Argentina, Nahuel Sosa.

 

Qué es el programa Agenda Argentina

Agenda Argentina es una iniciativa conjunta de colectivos de pensamiento crítico de los ámbitos académicos, profesionales, políticos y culturales, que tiene como referentes al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

De acuerdo al sitio web oficial del programa, este “busca contribuir a la elaboración de programas y propuestas que expresen respuestas para los nuevos interrogantes teóricos y políticos, y para la comprensión de fenómenos sociales novedosos”.

En la reunión de hoy, uno de los expositores del espacio señaló que “la vida que queremos es ser optimistas con realismo, poder explicar todo lo que hicimos”. Tras el encuentro, en declaraciones a Infobae, uno de los presentes señaló que en la reunión “hubo un rechazo a la antipolítica, y una apuesta a la Argentina creativa y solidaria que valora nuestro país”.

En el evento estuvieron presentes dirigentes de agrupaciones como El Sur, Comunes, Ueplas, Futuro Mejores, Grupo San Juan, Artigas, Genera, Universidad y Ciencia, Grupo Fragata, Atahualpa, Ieso, CESO, ENAC, Usina, Atenea y RIDET.

Otras Noticias