La Justicia imputará a Alberto Fernández por la fiesta en la Quinta de Olivos

La primera dama Fabiola Yáñez y todos los invitados también están en la mira de la Justicia.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 16:52

La Justicia imputará al presidente de la Nación Alberto Fernández por incumplimiento de la cuarentena, debido a la fiesta de cumpleaños de su pareja Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos.

El fiscal federal Ramiro González, a cargo de la causa, notificará formalmente al mandatario, la primera dama y a las otras personas que formaron parte de aquella reunión, celebrada en pleno aislamiento estricto.

De acuerdo a lo que reveló Infobae, el letrado reunió la información que brindaron desde Casa Militar con los datos de los ingresos y egresos del 14 de julio de 2020, el día en que Yáñez celebró sus 39 años.

Al momento, el fiscal no recibió los registros que solicitó a la Jefatura de Gabinete de Ministros, a cargo de Santiago Cafiero, para determinar que las personas que asistieron contaban con el permiso de la aplicación “Cuidar” que certificaba que eran esenciales y podían circular.

Hubo críticas por la falta de barbijos y de distanciamiento social.

Con la imputación, Alberto Fernández y los demás acusados de incumplir el artículo 205 del Código Penal podrán formular sus defensas por el caso. En la reunión participaron 11 personas, las cuales ya presentaron a sus abogados ante la Justicia, a excepción del presidente, quien será representado por el letrado Gregorio Dalbón.

Pese a que formalmente deben esperar la imputación, el abogado del jefe de Estado ya adelantó que pedirán al fiscal realizar una donación de dinero al instituto Malbrán, a modo de reparación, con el fin de finalizar la causa.

Sin embargo, Dalbón (al igual que otros funcionarios e incluso el propio Fernández) aseguraron que no se cometió ningún delito, pese a que se incumplió con lo dictaminado por el decreto de necesidad y urgencia (DNU).

 

Una invitada pidió su sobreseimiento

Aunque aún no hubo imputaciones formales, Stefanía Domínguez, amiga de la primera dama, solicitó a través de su abogado, Mauricio D'Alessandro, ser sobreseída y que el DNU presidencial se declare inconstitucional.

“Es obvio remarcar que Domínguez jamás puso en riesgo el bien jurídico que los decretos buscaban proteger, ya que no se pudo determinar que ninguna de esas personas que participaron en la referida reunión hayan estado contagiadas de covid 19”, justificó el letrado.

Domínguez es allegada a Fabiola Yáñez, pero tras la filtración de la foto, fue apuntada como la posible fuente que reveló las imágenes sobre dicha reunión.

Otras Noticias