“Vamos a matar al juez”: mafiosos simpatizantes del “Pata” Medina publicaron una amenaza con armas

Se trata de la causa contra el sindicalista y su hijo, que esperan el juicio bajo libertad condicional.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 13:45

Se difundieron imágenes intimidatorias de un grupo de hombres que dicen apoyar al sindicalista de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Juan Pablo “Pata” Medina.

Lo vamos a matar al juez, al fiscal, al hijo del juez y al que venga”, amenaza el grupo que defiende al dirigente sindical y a su hijo, Cristian “Puly” Medina, en el video donde se muestran con armas y con máscaras para ocultar su identidad.

Acá está la banda del “Puly” y del “Pata”. ¿Quieren guerra? ¡Guerra van a tener!”

“Nosotros queremos arrancar diciendo que, si mañana de nuevo van a tomar medidas contra nuestro líder, acá estamos, pero de verdad. Nosotros estamos con vos, Pata, “Puly”. ¡Cien por ciento!”, inicia el video del grupo de nueve integrantes que pretenden con el comunicado amenazar al juez federal de Quilmes, Luis Armella, y al fiscal, Marcelo Molina, que están a cargo de definir la libertad de Juan Pablo Medina por incumplir una prisión domiciliaria.

 

Los detalles de la causa

El video difundido en las redes sociales atenta en primera instancia contra la Justicia ante la posibilidad que el dirigente sindical, que hasta 2017 encabezó la seccional de la UOCRA, pueda volver a prisión.

En tanto, el sindicalista excarcelado, en febrero pasado, tras estar preso durante tres años, y su hijo están imputados por asociación ilícita y lavado de dinero. Ambos se encuentran en manos de la investigación del tribunal Oral Federal 2 de La Plata, que aún no les fijó fecha de juicio procesal.

Cabe mencionar, que el juez del Tribunal 2, Alejandro Esmoris, les concedió la libertad, pero les fijó una serie de condiciones: la prohibición de salida del país, acercarse a las víctimas de los hechos que se le imputan y también la de participar de actividades gremiales en la UOCRA u otras seccionales. Sin embargo, son restricciones que Medina rompió al encabezar una marcha este lunes, 23 de agosto, en La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, junto con su hijo.

De esta manera y al quebrantar las leyes, este jueves, “Pata” Medina fue citado a una audiencia oral por videoconferencia para explicar por qué lideró la manifestación en La Plata, aunque tenía claras las restricciones que le dictó la Justicia.

Una vez finalizada la audiencia de este jueves, el fiscal Marcelo Molina elevará su resolución al juez, quien deberá resolver si revoca la excarcelación de Medina y su hijo. Por lo tanto, se podría volver a ordenar su detención o determinar que espere el juicio en libertad si su justificación es válida para la ley.

Otras Noticias