“Estamos llevando hasta el extremo las fuerzas”: avanza la investigación del diputado de Corrientes

Las miradas apuntan a la organización del evento y la gente traída desde la jurisdicción de Paso de los Libres.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 09:01

El tratamiento del caso del diputado del Frente de Todos, Miguel Arias, baleado durante un acto en Corrientes, tiene sus primeras líneas de investigación, según el fiscal general de la causa, César Sotelo.

En primer lugar, hay indicios de que el disparo al funcionario se realizó a pocos metros y con una pistola calibre 22, explicó el fiscal a los medios locales y agregó que está comprobado que los participantes del acto fueron traídos desde Paso de los Libres por los organizadores del evento.

“El disparo de un calibre 22 se tiene que hacer a corta distancia, eso es una ley pericial”, destacó Sotelo y remarcó que con estas pruebas se irá directamente a evaluar la cantidad de gente presente en el evento, aunque estimó que habría “como 80 personas”.

En segundo lugar, Sotelo reclamó la cooperación del intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, quien participó del encuentro en el que se produjo el atentado contra el diputado correntino. Este hecho ocurrió el jueves por la noche en la localidad de Tapebicuá, cuando el legislador participaba de un acto junto a Ascúa y otros candidatos del Frente de Todos.

“Estamos trabajando a full. Hay dos fiscales en (Paso de los) Libres. Estamos por recibir unas pruebas para que nuestro gabinete las analice y ya tenemos algunos indicios. Antes que nada, ojalá que este hombre se recupere, siga estable y salga adelante, que es lo que todos queremos”, resaltó el fiscal. Por otro lado, agregó que el atentado se cometió en un evento del intendente y que “él debe saber muy bien quiénes estaban en el acto porque junto con su hermano llevó a las personas. Eso está comprobado”, concluyó.

El atentado ocurrió por la noche del jueves, en la localidad de Tapebicuá, Paso de los Libres, Corrientes.

 

Cómo sigue la investigación del evento sin precedentes

“En el candelero político nunca ha habido ni siquiera intolerancia verbal por parte de los candidatos que han sido pacíficos. No hay nada de qué quejarse. Y justo ocurrió esto, que no tiene precedente ni justificación. Estamos llevando hasta el extremo las fuerzas para la investigación y para llegar a la verdad”, resaltó el fiscal.

En consecuencia, Sotelo remarcó que todo sucedió durante “un acto político en un paraje muy chico, lo que lo transforma en increíble la situación”. Fue un evento sin precedentes y en un acto de muchas incógnitas, ya que, hasta el momento “era una de las campañas más tranquilas que ha habido en la provincia”, resaltó el fiscal.

Finalmente, señaló que se indagará a todos los presentes en el acto: “En principio, todos los que estuvieron van a hablar. Tienen que estar preparados, porque tienen que prestar declaración los que ayudaron al diputado, el intendente, la señora que estaba presente, todos”, insistió y adelantó que “hay imágenes que pueden mostrar el número exacto e, incluso, hasta rostros”, remarcó Sotelo.

“Un diputado ha sido agredido. Hay que ver cómo, en qué contexto y por qué, si fue para él el disparo o si era para otra persona, o si el atacante estaba en su sano juicio o bajo efectos de sustancias. Hay que mirar una serie de cosas”, concluyó.

Otras Noticias