Carla Vizzotti confirmó cuándo estarán disponibles las segundas dosis de Sputnik V

Hoy se confirmó la aprobación de un lote producido en el país y esperan tener 3 millones para fin de mes.
martes, 3 de agosto de 2021 · 21:35

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó este martes cuándo estarán disponibles las segundas dosis de la vacuna Sputnik V producidas en la Argentina para aplicarse en la población.

La funcionaria adelantó que el próximo lunes, 9 de agosto, el país contará con el primer millón del segundo compuesto de la fórmula rusa, las cuales fueron creadas en el laboratorio Richmond.

Este primer lote corresponde a los cerca de 3 millones que se prevén producir a lo largo de todo el mes, para completar con los esquemas de vacunación de quienes recibieron la Sputnik V.

Además, aseveró que, si se aprueban todos los controles de seguridad correspondientes, en la cuarta semana de agosto Argentina podría contar con otras 1.6 o 1.7 millones más. También contó que esperan recibir noticias para recibir inoculaciones desde Rusia.

“Definimos que agosto sea el mes de las segundad dosis”, expresó Vizzotti en diálogo con C5N, quien advirtió que completar los esquemas “es un factor relevante para retomar actividades y favorecer la movilidad de las personadas vacunadas”.

Por otro lado, mencionó que aguardan el arribo de más inyecciones de AstraZeneca y Sinopharm, las cuales también serán utilizadas como segundas aplicaciones para quienes hayan recibido estas fórmulas.

 

Combinación de vacunas

La ministra de Salud se refirió también al estudio de combinación de vacunas, para conocer cuáles pueden ser compatibles para utilizarse como reemplazo de la segunda dosis de Sputnik V, y señaló que este miércoles se conocerán los primeros resultados.

Explicó que las pruebas se hicieron con la combinación entre el medicamento ruso y AstraZeneca, Sinopharm e incluso Moderna. Al respecto de cuál podría ser el plazo, adelantó que los ensayos se hicieron con la inoculación pasados entre 7 y 14 días de la primera inyección.

Por otro lado mencionó que ante la aparición de la variante Delta, es posible que 1.7 millones de vacunas de Moderna sean destinadas a cerrar el proceso de las personas adultas antes que aplicarlo en menores que no padecen comorbilidades.

“Es más importante completar el esquema de vacunación de una persona de 50 años que comenzar el de un adolescente sano”, finalizó la funcionaria.

Otras Noticias