Los polémicos dichos de Fernando Iglesias reavivan la interna de Juntos por el Cambio

El precandidato a diputado por Capital Federal, aclaró sus comentarios contra Flor Peña, en una serie de tweets.
martes, 3 de agosto de 2021 · 21:26

Las polémicas declaraciones del diputado opositor y precandidato para renovar su banca para las PASO, Fernando Iglesias, contra la actriz Florencia Peña, causó una nueva jornada de enfrentamientos en el espacio de Juntos por el Cambio (JxC), a menos de 24 horas de haber firmado un acuerdo de paz.

El lunes, el postulante por la diputación de Capital Federal por las lista de JxC liderada por María Eugenia Vidal, criticó con comentarios misóginos y machistas a Flor Peña, por asistir a una reunión en la residencia presidencial de Olivos con Alberto Fernández durante los primeros meses del aislamiento estricto, calificando a este encuentro como un “escándalo sexual”.

El lunes, los diferentes bloques de JxC, habían aprobado el "código político de convivencia" con el que la Mesa Nacional del sector buscaba apaciguar la pelea interna.

A raíz de estas declaraciones, desde el espacio opositor, varios referentes cruzaron a Iglesias como fue el caso del presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Crisitían Ritondo, quien calificó la actitud del diputado como “violenta contra las mujeres”.

En diálogo con la emisora Futurock, Ritondo manifestó “no estoy de acuerdo con ninguna declaración de esa característica, cualquier cosa que tenga que ver con el ataque a una mujer por el sexo o el género no estoy de acuerdo”.

A su vez, el congresista opositor señaló que "no es chistoso y hay que respetar a las mujeres" y agregó que “la política tiene otra altura, no comparto ese tipo de chistes".

Por su parte la diputada opositora, Silvia Lospennato, también cruzó a Iglesias al señalar que sus dichos estuvieron pésimos y que “hay que pedir explicaciones convincentes sobre la actividad de los no esenciales en Olivos, especialmente a altas horas de la noche y de todos, varones y mujeres, y hacerlo sin insinuaciones ni prejuicios”.

Una de las publicaciones de repudio a los dichos de iglesias por la diputada Silvia Lospennato.

 

Aclaración de Fernando Iglesias

Durante la noche del martes, el precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires negó sus polémicos dichos contra la actriz y manifestó, vía Twitter, que tanto Flor Peña y otras actrices acusadas de visitar la Quinta de Olivos (Úrsula Vargues y Sofía Pacchi) “no son personal de trabajo y era un abuso que visitaran al Presidente mientras no se podía ni despedir a agonizantes”. 

Uno de los tweets de Fernando Iglesias al justificar sus dichos contra Flor Peña.

Sin embargo, el diputado señaló que “los escándalos sexuales en Olivos son exclusividad peronista” y criticó a Flor Peña por haber apoyado “la cuarentena demencial que impuso el Gobierno” y “que su preocupación por los actores debió manifestarla por los que fueron perseguidos 12 años por los K".

Otras Noticias