ANSES confirmó el nuevo calendario de pagos de septiembre: cuándo cobro

Además, algunos beneficiarios verán impactado el aumento de este mes en sus pagos.
martes, 31 de agosto de 2021 · 12:39

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el nuevo calendario de pago de septiembre 2021 para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Los jubilados y pensionados de la entidad dirigida por Fernanda Raverta con haberes inferiores a $29.135 cobrarán de acuerdo a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI), entre el miércoles 8 de septiembre y el martes 21 de septiembre.

Fechas para los haberes inferiores a $29.135.

Los jubilados y pensionados de la ANSES con haberes superiores a $29.135 cobrarán de acuerdo a la terminación del DNI, entre el miércoles 22 de septiembre y el martes 28 de septiembre.

Fechas para los haberes superiores a $29.135.

Los beneficiarios de la AUH cobrarán de acuerdo a la terminación del DNI, entre el miércoles 8 de septiembre y el martes 21 de septiembre.

Cabe destacar que, este mes habrá un aumento del 12,39%, para la AUH y la AUE, por lo tanto, los beneficiarios cobrarán en septiembre 2021, $5.063, a los que se deberá descontar el 20% retenido mensualmente.

Fechas para la Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo.

Los beneficiarios de la AUE cobrarán de acuerdo a la terminación del DNI, entre el viernes 10 de septiembre y el jueves 23 de septiembre.

Fechas para la AUE.

 

El calendario de la ANSES también adelantó el pago de todas las asignaciones

Los beneficiarios de la asignación de pago único, por matrimonio, adopción y nacimiento cobrarán de acuerdo a la terminación del DNI, desde el lunes 6 de septiembre hasta el martes 21.

Fechas para las asignaciones de pago único.

En cuanto a las Pensiones no Contributivas por Invalidez, para madres de siete hijos y por Vejez, los beneficiarios cobrarán de acuerdo a la terminación del DNI, desde el miércoles 1 de septiembre hasta el martes 7 de septiembre.

Cabe destacar que, con el aumento del 12,39%, las beneficiarias de la pensión no contributiva por madre de siete hijos cobrarán en septiembre $25.922, mientras que con el mismo aumento los beneficiarios de la pensión por vejez de la ANSES cobrarán en septiembre $18.145.

Fecha para las pensiones no contributivas.

Finalmente, los beneficiarios de las prestaciones por desempleo cobrarán de acuerdo a la terminación del DNI, entre el jueves 23 de septiembre y el miércoles 29 de septiembre.

Fecha para la prestación por desempleo.