El Gobierno rechazó la reforma laboral propuesta por la UIA

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, sostuvo que los momentos en los que creció el empleo fueron con las leyes actuales.
martes, 31 de agosto de 2021 · 12:50

En medio de la campaña electoral y la salida de la pandemia, el debate por una reforma laboral y la implementación de flexibilizaciones con el argumento de lograr mejores condiciones para la contratación de empleados se metió en la agenda. Sin embargo, el Gobierno rechazó este tipo de iniciativas.

En este sentido, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, señaló que el planteo de la Unión Industrial Argentina (UIA) sobre un cambio en las condiciones es erróneo porque el problema no es la legislación laboral, ya que los momentos de menos desempleo fueron se dieron en el plano de las actuales leyes.

“El mayor crecimiento del empleo del que tengamos registro fue entre 2007 y 2011. Al mismo tiempo, en ese período se dio el mayor incremento del salario. Todo se dio con esa legislación laboral así que no define la creación de empleo”, sostuvo Moroni en diálogo con El Destape Radio, por lo que descartó una reforma laboral.

Por otro lado, destacó el trabajo que llevó a cabo el Gobierno durante la crisis sanitaria y económica para que ya se haya “recuperado el 94 % de los trabajadores que perdieron su puesto en la pandemia”.

“Es decir que estamos a niveles de 2019. ¿Qué es lo que estamos esperando? Que se dé una recuperación en el sector de servicios que no se ha recuperado”, reconoció el ministro.

 

La reunión con la CGT

Moroni fue parte de los funcionarios que acompañaron al presidente Alberto Fernández con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), por lo que hizo hincapié en que “la reunión fue excelente”.

“Se habló de todo, de la gestión del gobierno en la pandemia. Dieron todo su apoyo a Alberto Fernández y reconocieron la gestión con las medidas sanitarias”, detalló.

Asimismo, concordaron con la CGT en que los sectores más afectados todavía no lograron recomponerse. “El trabajo informal es un problema de vieja data en la Argentina, es una deuda pendiente que tenemos que ver desde diferentes enfoques: desde lo policial, pero también desde lo impositivo”, concluyó.