“Es la primera vez que estoy de acuerdo con ellos”: Alberto Fernández se dirigió a sus opositores

A días de las elecciones, el presidente recordó sus logros y se separó aún más del macrismo.
martes, 31 de agosto de 2021 · 13:44

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se presentó desde Tecnópolis a 12 días de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, para reafirmar la posición del Frente de Todos y de su Gobierno en los comicios.

El Presidente de la Nación inició su discurso frente a los presentes y resaltó que, ante los dichos de Juntos por el Cambio, que resaltaron que no podrían mantener un diálogo con el oficialismo porque tiene otro modelo de país, remarcó: “Es la primera vez que estoy de acuerdo con ellos, comparto 100% lo que dicen”.

“Hay dos modelos de país, uno que cree en un Estado presente e igualador, en la democracia y en las instituciones de la Republica”, explicó Alberto Fernández sobre su gestión y se diferenció del otro modelo de país: “Que no cree en la justicia social, que cree que hay que salvarse solo y por eso hablan de la mericrotacia”, exclamó.

“El plan era mejorar”, remarcó el presidente y recordó que durante los tres meses que el Frente de Todos gobernó sin pandemia, el salario real aumento 6 puntos a comparación de la pérdida de 20 puntos que decayó durante el macrismo, explicó el mandatario.

En consecuencia, Alberto Fernández indicó que, frente a la pandemia, el Estado debió girar y reconvertirse para atender esta prioridad y lograr que a ninguna persona le faltara la atención que requería. “Pusimos el Estado a función de la Salud”, señaló el mandatario y agradeció a los funcionarios que formaron parte y dedicó una mención especial al exministro de Salud, Ginés González García.

 

Los principales logros del Gobierno

El presidente remarcó como línea de tiempo las estrategias de su gestión para hacerle frente a la pandemia y para reactivar la actividad económica, la producción y las inversiones. Las mismas “crecen”, resaltó el presidente, no por casualidad, sino porque fue lo que el Gobierno planeó, explicó desde el escenario.

“El día que terminara la pandemia había que volver a poner de pie a la Argentina” y confirmó que gracias a las políticas implementadas las empresas vuelven a producir a pesar de las perdidas.

Además, resaltó las medidas implementadas en el turismo, como el programa PreViaje para reavivar el sector y agregó: “La argentina va a volar de turismo” y se van a preservar fuentes de trabajo, adelantó.

Finalmente, Alberto Fernández indicó que: “A este país lo gobierna gente que cree que lo primero es el Estado presente” y resaltó su compromiso con que ahora, una vez salidos de la pandemia, podrán hacer lo que tenían planeado como Gobierno, concluyó.

Otras Noticias