Vizzotti encabeza la segunda jornada del Cofesa: cuáles son las medidas que se esperan

Los ministros de Salud de las distintas provincias aún tienen cuestiones por resolver.
martes, 31 de agosto de 2021 · 09:28

La primera jornada del Consejo Federal de Salud (Cofesa) dejó una serie de conclusiones que acordaron entre todos los ministros de Salud de todo el país, pero aún quedan cosas por resolver. Por esto mismo, la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, encabezará hoy la segunda reunión para terminar de cerrar las cuestiones inconclusas.

Durante el encuentro de ayer, la funcionaria dialogó con sus pares provinciales sobre las aperturas, el alarmante avance de la variante Delta y la aplicación del plan de monitoreo fijado en el último decreto de necesidad y urgencia (DNU).

Sin embargo, todavía queda por definir el cronograma de envío de vacunas y la inoculación en niños y adolescentes, por lo que serán los ejes centrales de la reunión que llevará adelante Vizzotti, con los titulares de las carteras sanitarias de las 24 jurisdicciones subnacionales.

La ministra llegó hace unas semanas de Rusia, donde avanzó con los acuerdos con el Fondo Ruso.

Tras la primera jornada, Vizzotti celebró la reunión y agradeció la hospitalidad al Gobierno de San Luis, además de que felicitó a su par puntana por haber abordado correctamente la pandemia.

Esta situación se da luego de que se haya confirmado la llegada de cerca de 5 millones de dosis, carga que comprenderá más de 1 millón de vacunas de AstraZeneca y cerca de 3.4 millones de fármacos del laboratorio de Sinopharm. De esta manera, el Gobierno nacional apuesta a completar los esquemas de inmunización de las personas que ya se encuentren en condiciones de recibir la segunda dosis.

 

Los datos de vacunación

De acuerdo con la información proporcionada por el Monitor Público de Vacunación, Argentina distribuyó ya 47.900.859 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 42.355.780 ya fueron aplicadas.

Del total de personas inoculadas, 27.907.599 recibieron la primera dosis de la vacuna, mientras que 14.448.181 ya completaron sus esquemas de inmunización. Por primera vez en mucho tiempo, la cifra de ciudadanos que percibieron la segunda dosis es superior al número de personas que solo recibieron una sola inyección.

Otras Noticias