Para reactivar el turismo, el Gobierno dejaría entrar extranjeros vacunados con dos dosis al país

La titular de Migraciones, Florencia Carignano, informó que están “muy cerca de flexibilizar”.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 15:14

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó que el Gobierno analiza dejar ingresar extranjeros al país para reactivar el turismo. Sin embargo, como condición para entrar, tendrán que estar vacunados con dos dosis.

En este sentido, la funcionaria adelantó que están “muy cerca de flexibilizar las medidas” en línea con las políticas que “está haciendo Uruguay y ahora los Estados Unidos”, para “poder empezar a mover” esta industria.

Asimismo, en su diálogo con Radio La Red, señaló que no pondrían objeciones sobre el tipo de vacuna que se aplicó la persona que quiera ingresar a Argentina, como en su momento lo hizo la Unión Europea con la Sputnik V.

El arribo por los corredores sanitarios habilitados: Aeroparque Jorge Newbery, Aeropuerto de San Fernando, Aeropuerto Internacional de Ezeiza y Puerto de Buenos Aires (Terminal de Buquebús).

“Ese no va a ser un problema. Estamos analizándolo, como lo está haciendo Uruguay. Hacia eso vamos. La Unión Europea también. Es el nuevo orden que se está generando y lo queremos imitar. Estamos deseosos de recibir turismo”, afirmó Carignano.

 

Cuándo se permitirá

Ante la consulta sobre cuándo será el inicio de esta flexibilización, la titular de Migraciones se negó a “tirar una fecha”, aunque reconoció que está “muy cerca”. “No quiero decirlo porque luego suceden hechos como los de Córdoba”, explicó en referencia al ciudadano que no cumplió con la cuarentena y tenía la variante Delta.

“Si los números nos ayudan y la gente entiende que es beneficioso para todos y cuando llega se guarda los siete días y las provincias nos ayudan a controlar el cumplimiento, esto tiene que estar pasando en el próximo mes o en los próximos meses”, planteó Carignano.

A su vez, hizo hincapié en que “es una industria muy importante que genera trabajo y trae muchas divisas”, un recurso escaso en el país y necesario para afrontar sus compromisos de deuda con moneda extranjera.

Por último, el primer paso antes de la reactivar el turismo será el ingreso de extranjeros familiares de argentinos y argentinas o residentes, siempre que presenten un PCR negativo 72 horas antes y cumplan con un aislamiento de siete días al arribar al país.

Finalmente, la funcionaria destacó las medidas que iniciaron el 28 de junio, cuando restringieron los ingresos. “Se tomaron para bajar el nivel de no cumplimiento y poder vacunar. En ese tiempo se aplicaron más de 12 millones de dosis. Han servido para que los argentinos estemos mejor parados”, subrayó.

Otras Noticias