Cafiero y Vizzotti aclaran punto por punto el nuevo DNU: cuáles son los cambios

El jefe de Gabinete y la ministra de Salud de la Nación brindaron una conferencia de prensa desde la Casa Rosada.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 13:58

El jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, ampliaron la información que se publicará en el Boletín Oficial del, recientemente dictado, Decreto de Necesidad y Urgencia que iniciará una “nueva etapa en la gestión de la pandemia”.

En este sentido, la mano derecha del presidente Alberto Fernández destacó que este nuevo paso es posible gracias al avance de la campaña de vacunación.

Esta situación epidemiológica se ve en los datos sostenidos de baja de casos y fallecidos durante diez y ocho semanas, respectivamente. A su vez, así como se ve en la “cuestión sanitaria”, también se refleja en “los indicadores económicos”.

Por lo tanto, este contexto permite ampliar “a 1.700 personas por día” el cupo para ingresar al país a través de “corredores seguros, articulando con las provincias” y con los controles correspondientes para que cumplan el aislamiento de siete días.

 

La nueva fase: recuperación “responsable y cuidadosa”

Por su parte, Vizzotti hizo hincapié en el logro de “haber retrasado el ingreso al país de la variante Delta” del coronavirus que, hasta ahora, son “menos de 100 casos” los identificados. Por ende, todavía “no es la variante predominante en la Argentina”.

Vamos a ir aumentado los aforos hasta el 70% en espacios cerrados, en domicilios y en espacios públicos.

Respecto del plan de vacunación, la ministra señaló que entre septiembre y octubre avanzarán con los menores no priorizados, mientras que en agosto la campaña se basará en completar los esquemas con las segundas dosis.

“Tenemos proyectado llegar a los 7 millones de aplicaciones de segundas dosis durante agosto. Esto nos permite pensar en un plan de reactivación cuidadana de actividades”, explicó Cafiero.

Por último, las tres etapas progresivas serán: “protección en progreso”, para completar los esquemas; “aumentar los aforos”, primero en un 30 % y luego en 70 %, y “recuperación total de las actividades”, que será la vuelta a la normalidad total.

Otras Noticias