Argentina Programa: mañana Alberto Fernández encabezará el lanzamiento de la segunda parte del plan

El presidente de la Nación presentará el proyecto que apunta a formar profesionales en el campo del software.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 20:22

Mañana a las 12 del mediodía, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará el acto del lanzamiento de la segunda etapa del plan Argentina Programa, el cual se trata de la formación de programadores para que puedan obtener conocimientos sobre este rubro.

La presentación se realizará en el predio de Tecnópolis de la Provincia de Buenas Aires y frente a unos 20.000 jóvenes de todo el país. El evento inaugurará la “Semana de las Juventudes” de la ciudad tecnológica y forma parte del acercamiento del mandatario hacía los jóvenes, en medio de la campaña electoral.

En paralelo, ya se están capacitando a otros 7.000 jóvenes en todo el país, como parte de la fase 1 del plan estatal.

El programa que tiene cómo objetivo brindar oportunidades a los jóvenes de todo el país para que puedan acceder a los empleos en el sector del software, capacitará a 60 mil personas desde mañana hasta fin de año.

La segunda parte de este plan incorpora que cada joven que cumpla con requisitos de avances en el curso pueda acceder a una tarjeta del Banco Nación con 100 mil pesos de subsidio para obtener computadoras y un estímulo del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) que otorgará tarjetas para tener conexión de internet gratuita.

 

Enfoque del Gobierno en los jóvenes

En lo que va del mes Fernández y el Gobierno se enfocó en el público joven a través de distintos planes, ya que el jueves, informaron que más de 7.500 jóvenes y unas 150 PyMEs se inscribieron en el Programa Te Sumo, el cual fue lanzado por los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Productivo.

Este plan tiene el objetivo de promover a que las pequeñas y medianas empresas contraten jóvenes de entre 18 a 24 años, a través de otorgarles beneficios como reducciones en aportes patronales y apoyo económico de parte del Estado.

A su vez, desde el Ejecutivo también informaron que hasta el momento hay más de 20.882 personas y 381 empresas inscritas en la nueva plataforma del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad que se enfoca en conectar trabajadores y trabajadoras en búsqueda activa de empleo con ofertas de trabajo y posibilidades de formación profesional.

Otras Noticias