PASO 2021: estas son las boletas de todos los espacios para las provincias de la Patagonia

En las cinco provincias sureñas habrán internas, la mayoría de partidos opositores.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 23:03

A poco más de un mes de que se celebren las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los diferentes espacios políticos ya inscribieron a sus postulantes por los puestos a diputados y en un caso a senadores, en las cinco provincias de la Patagonia.

Los comicios que definirán las boletas para las elecciones legislativas de noviembre contarán con varias internas en algunos partidos políticos en las distintas jurisdicciones, tanto en los espacios opositores como en el oficialismo.

 

El Frente de Todos disputará una interna en Neuquén

En Neuquén, donde está en disputa tres bancas en Diputados, el Frente de Todos (FdT) inscribió tres listas, una liderada por Fabian Ungar, otra por Asunción Miras Trabalón y otra por Tanya Bertoldi

Está no será la única interna en esta provincia ya que el partido Movimiento Popular Neuquino (MPN) presentó dos listas, una liderada por Rolando Figueroa y otra por María Ferraresso, mientras que el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) también presentó dos boletas para las PASO, una liderada por Raúl Godoy y la otra por Priscila Otton Aravena.

La lista de JxC para la diputación por Neuquén.

Por su parte la lista de Juntos por el Cambio (JxC), bajo el nombre de Cambia Neuquén, será representada por Pablo Cervi, mientras que el movimiento Nuevo Más, será liderado por Lucas Ruiz, el de Libres del Sur, por Jesús Escobar, Democracia Cristiana por Jorge Sobish y la Coalición Cívica (CC) será representada por Carlos Eguía.

 

JxC presenta una interna en Río Negro 

En territorio rionegrino, donde se renovarán dos bancas de Diputados, habrán dos internas, una de JxC, donde se presentaron tres listas, (una liderada por el radical Germán Jalabert, otra por Mario De Rege y la tercera por Aníbal Tortoriello) y otra del FIT-U, una liderada por Norma Dardik y la otra por Jorge Paulic.

Los demás espacios irán con los siguientes candidatos, el FdT con Ana Marks y José Luis Berros, el Nuevo Mas con Elena Correa y Aquiles Añazco, Juntos Somos Río Negro con Agustín Domingo y Mercedes Ibero y el Partido Socialista con  Paolo Etchepareborda y Andrea Mancardo.

La lista del espacio Juntos Somos Río Negro.

 

Chubut varias internas para puestos en Senadores y Diputados

Al igual que en Río Negro, en Chubut habrán dos internas, tanto en Juntos por el Cambio cómo en el Frente de Izquierda. Por el primer espacio, para Senadores, se enfrentarán las listas lideradas por Sergio Ongarato, Ignacio Torres, Mario Cimadevilla y Orlando Vera

Mientras tanto para Diputados habrá una competencia entre la boleta de Gustavo Menna, Luis Luján, Ana Clara Romero y Pablo Martínez. 

La lista del Frente de Todos para Chubut.

Por otro lado, para el Fit-U por senadores irán Gloria y Marín Sáenz contra Maximiliano Masquijo y Omayra Rocha, mientras que para Diputados la competencia será entre la lista de Daniela Godriola y la de Emilse Saavedra.

Por su parte, el Frente de Todos irá directo a las elecciones legislativas con Carlos Linares y Florencia Papaini para Senadores y Eugenia Alianello y Rafael De Bernardi para Diputados.

 

Santa Cruz con dos internas para tres bancas en Diputados

La boleta del PRO para la diputación por Santa Cruz.

En territorio santacruceño el Fit y JxC disputarán internas. Por el espacio de izquierda, está estará compuesta por la lista liderada por Yesica Aguilar contra la de Nicolás Gutiérrez. Mientras por Cambiá Santa Cruz se enfrentarán cuatro boletas, representadas por Gabriela Mestelán, Roxana Reyes, Omar Zeidan y Leonardo Roquel.

Los demás partidos inscribieron las listas lideradas por los respectivos precandidatos, el PRO por Martín Bocco, el Frente de Todos por Gustavo González, el Nuevo Más por Jorge Mariano y el Partido Ser por Claudio Vidal. 

 

Interna en JxC en Tierra del Fuego

Por último en Tierra del Fuego, donde estará en disputa dos bancas de diputados, JxC presenta una interna con cinco listas, lideradas por Fernando Gilubich, Maximiliano Ybars, Héctor Stefani, Jaiver De Fonseca y Ricardo Garramuño.

La lista del Frente de Izquierda para la diputación de Tierra del Fuego.

Los demás espacios estarán representados de la siguiente manera, el Frente de Todos con Carolina Yutrovic y Guillermo Fernández, el FiT-U con Daniel Barria y Zulma Fernández y el Nuevo Mas con Eduardo Cenatiempo y Adriana Blanco.