Cómo inscribirse en el plan Argentina Programa y acceder a una computadora y conectividad

El Gobierno lanzó un proyecto que convoca a los y las jóvenes para que se capaciten en el área tecnológica.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 14:35

A través del Ministerio de Desarrollo Productivo que conduce el ministro Matías Kulfas, el Gobierno presentó Argentina Programa, un proyecto destinado para los y las jóvenes del país.

En este sentido, para quienes deseen inscribirse en el plan, podrán hacerlo desde hoy, 9 de agosto, hasta el 10 de octubre de 2021, y deben cumplir con una serie de requisitos.

Entre los principales, no deben tener un empleo formal en relación de dependencia. Además, es necesario que estén adheridos al Régimen Simplificado Para Pequeños Contribuyentes en las categorías A o B.

De todas formas, si tienen un trabajo registrado, podrán anotarse si perciben ingresos menores a dos Salario Mínimo Vital y Móvil. Hasta el momento, se logró la certificación de 2.400 personas y el objetivo es formar a 60.000 chicos y chicas en 2021.

Asimismo, a quienes completen los cursos exitosamente y cumplan con todos los pasos, se les asignará la Tarjeta Argentina Programa con un crédito de $ 100.000 del Banco Nación para la compra de una computadora de los modelos y versiones que se pondrán a disposición de los beneficiarios a través de una tienda virtual y el acceso a internet.

Será requisito haber terminado el secundario.

 

La capacitación previa

Según el Ministerio de Desarrollo Productivo, “el curso se realiza a través de una plataforma digital de manera totalmente asincrónica”, lo que permite “ajustar” los tiempos de cada uno o una a la “disponibilidad” que tengan.

A su vez, tiene una carga horaria total de 60 horas, por lo que se calcula que tendrán que “dedicarle aproximadamente 9 horas semanales”. Al finalizar la cursada, rendirán un examen y obtendrán “un certificado avalado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Cámara Empresarial de Software y Servicios Informáticos (CESSI)”.

Por otro lado, para poder presentarse al examen, “será requisito haber realizado al menos 200 ejercicios correctamente”. No obstante, “para aquellos que no hayan aprobado, habrá una instancia de recuperatorio”.