Santoro retrucó a Milei: “Insultás a la política y al Estado, pero eras empleado público”

El economista liberal había tratado de “parásito” al precandidato del Frente de Todos.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 10:45

El precandidato a diputado nacional de Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, llamó “parásito del Estado” a su rival en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del Frente de Todos, Leandro Santoro.

Asimismo, el economista libertario le preguntó: “Tengo entendido que tenés 45 años y hacés política desde los 14. ¿Alguna vez en tu vida laburaste en el sector privado? ¿Sabés lo que es ganarse la vida sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad a un mejor precio? ¿O siempre fuiste un parásito del Estado que vivís de una fuente compulsiva de ingresos que se llaman impuestos? Es decir, que se pagan de manera coactiva”.

Ante esta acusación, el referente del oficialismo en CABA le respondió a Milei en una entrevista en Telefe: “Él confunde militancia con el trabajo. Son dos cosas distintas. Yo empecé a militar a los 13, a esa edad los nenes no trabajan, pero yo sí tuve que hacerlo”.

A su vez, Santoro sacó a la luz la trayectoria desconocida de Milei sobre su paso por el Estado. “Fue empleado público, fue empleado del Congreso en la gestión del general Antonio Domingo Bussi”, indicó.

Insultás a la política y al Estado, pero eras empleado público.

“Si le hablás de libertad a los chicos por ahí no saben quién fue Bussi, fue gobernador de facto de la provincia de Tucumán, terminó condenando por violaciones a los Derechos Humanos, secuestró, mató, torturó, se quedó con bienes y vidas de miles de argentinos”, recordó el dirigente porteño.

 

El cruce siguió en las redes sociales

Santoro compartió su respuesta en las redes sociales y Milei le volvió a contestar: “Decís que has trabajado en el sector privado laburando con tu mamá siendo chico. ¿Acaso estás a favor del trabajo infantil? ¿Acaso tu mamá era una explotadora? Y pasado ello, pasaste a trabajar en el Estado, ahí no te importa que te paguen con el fruto de un robo”.

Por otro lado, reconoció que trabajó con el genocida tucumano. “Si opinás que trabajar en el Estado está bien parece un poco improcedente criticar a alguien que lo hizo, en especial si esa persona fue elegida por la voluntad del pueblo ¿Acaso se te pasa que Bussi llegó a la banca por votación? ¿Acaso renegás de la democracia?”, retrucó.

Por último, criticó a Santoro por su paso del radicalismo en su juventud a ser el candidato del kirchnerismo en la Ciudad. “De acusar al peronismo de ser el mal de todos los males a hacer la ‘V’ de la victoria. Quizás en unos meses haces la L”, concluyó.

Otras Noticias