Joe Biden invitó a Alberto Fernández a un foro internacional

El evento, que se llevará a cabo de forma virtual, contará con los líderes del G-20 y tendrá como eje central la crisis climática.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 22:11

El presidente Alberto Fernández recibió una invitación formal de su par estadounidense, Joe Biden, para formar parte del Foro de Grandes Economías sobre Energía y Clima del próximo viernes 17 de septiembre. El objetivo de esta reunión será discutir el camino y esfuerzos conjuntos para hacerle frente a las problemáticas del clima. Además, se hablará sobre transformar la matriz productiva del mundo para no superar el aumento global de 1,5°C, que se consensuó en el Acuerdo de París.

Según informaron fuente oficiales, este foro internacional del que participará el Jefe de Estado argentino es preparatorio de cara al COP 26 de Glasgow en Escocia. Asimismo, es una continuación del Diálogo de Alto Nivel sobre Acción Climática en las Américas y de la Cumbre Mundial de la Tierra. En ambos eventos, ambos organizados por Argentina y otros países, se marcaron los lineamientos del compromiso ambiental.

El presidente de Estados Unidos le agradeció a su par argentino por la reciente organización del Diálogo de Alto Nivel.

En la carta que Joe Biden le envió a Alberto Fernández, el estadounidense aseguró que "la crisis nos enfrenta un profundo desafío generacional y una oportunidad extraordinaria para crear una economía más próspera y sostenible". Además, expresó: "Como líderes de las principales economías del mundo, debemos asegurarnos de que nuestros esfuerzos durante este tiempo sean los suficientemente rápidos y audaces".

 

Lo que dejó el Diálogo de Alto Nivel sobre Acción Climática en las Américas

Hace pocos días, Alberto Fernández encabezó el encuentro coorganizado por Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. También estuvieron presentes los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

Este evento buscó no solo promover el diálogo para fomentar la ambición y enfatizar la urgencia, sino también impulsar el diseño de mecanismos innovadores de medios de implementación e incentivar la cooperación para la adaptación y resiliencia en el continente. "El reloj de la destrucción planetaria no se va a detener, a menos que construyamos un nuevo paradigma de desarrollo. Hay que escuchar el clamor de nuestra tierra y nuestros pueblos. Juntos podemos ser parte de una generación que procuró salvar el planeta", exclamó el mandatario durante su discurso.

Otras Noticias