La exvicepresidenta Gabriela Michetti: “Es muy difícil que yo vuelva a ejercer cargos”

La exfuncionaria declaró públicamente por primera vez en casi más de dos años.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 16:47

La exvicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, señaló luego de emitir su voto en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias, que “es muy difícil” que ejerza un cargo político en el futuro.

La exfuncionaria, en el cargo de vicemandataria junto al expresidente Mauricio Macri desde finales de 2015 a finales de 2019, volvió a declarar públicamente después de casi dos años.

En diálogo con TN, en la puerta de un colegio electoral de la Ciudad de Buenos Aires, Michetti señaló sobre los comicios, que “la impresión que tengo es la de todas las jornadas electorales, hay entusiasmo y ganas de votar porque es un ejercicio cívico muy importante”.

Luego, al ser consultada sobre por qué no integra ninguna lista, respondió: “Hay varias causas, pero en síntesis, lo primero es que yo ya cargos es muy difícil que vaya a ejercer porque soy de las personas que creen que cuando uno hizo ya lo que se llama el cursus honorum de la carrera política llegó a determinado lugar”.

“En pocos países pasa lo que sucede en Argentina, donde muchos vuelven para atrás: eran presidentes y vuelven para ser senadores o eran gobernadores y luego diputados. Me parece que esas cosas habría que reverlas”, continuó la exfuncionaria.

Siempre pensé así y ahora me toca acompañar, ayudar como lo hice con algunos concejales del conurbano. Eso me parece que es lo que me toca.

 

Michetti opinó sobre la grieta política

En la corta entrevista, la exvicepresidenta opinó sobre la grieta política del país, al calificarla como “una cosa que nos destruye y nos hace daño hace tiempo”. “En la historia argentina se vivieron tiempos muy feos de confrontación y solo sirvió para lastimarnos todos”, continuó.

“Tenemos que ir sanando, desde la dirigencia política tenemos mucha responsabilidad, hay que bajar los decibeles de la confrontación en lo que no tiene sentido. Es bueno debatir sobre ideas, pero no sobre personas”, señaló.

Otras Noticias