Horacio Rodríguez Larreta después de las PASO: "somos los únicos que podemos frenar al kirchnerismo"

El funcionario celebró la victoria de Juntos por el Cambio en las elecciones, en un acto en un centro de vacunación.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 20:20

En un acto desde un centro de vacunación contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó el resultado de su espacio, Juntos por el Cambio, en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). 

El funcionario regional señaló que “el resultado fue un envión para los argentinos” y que ayer “hubo una voz muy clara, una voz de los argentinos que le dijo al Gobierno basta de este rumbo, basta de querer avanzar sobre las instituciones, basta de no tener un plan”.

“Queremos un país con libertad, donde se promueva la libertad del trabajo, un país con los chicos en las aulas donde podamos salir con tranquilidad a la calle. Eso es lo que los argentinos queremos y votamos ayer”, manifestó Larreta.

A su vez, el funcionario aseguró que su espacio son “los únicos que podemos frenar las iniciativas del kirchnerismo”, debido a la cantidad de diputados que tienen, “e incluso por la perspectiva de aumentar los senadores”.

La máxima autoridad de la Ciudad de Buenos Aires dio este discurso tras la visita al centro de vacunación contra el coronavirus de Costa Salguero, en el que estuvo acompañado del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. 

 

Larreta enfatizó sobre la unidad de la alianza opositora

 

El jefe de Gobierno porteño también resaltó la importancia de que Juntos por el Cambio se haya unido tras la derrota en las elecciones presidenciales de 2019. “Es la primera vez, desde el 83 para acá, que se ha logrado mantener unida a la oposición”, señaló. A su vez, destacó que “ayer la oposición obtuvo un voto de confianza de la gente gracias a la unidad, una unidad que además siempre tiene la actitud de seguir sumando”. 

Hubo casos en todo el país que muestran que nos seguimos ampliando, que podemos tener perspectivas diferentes y nos podemos enriquecer.

En la Ciudad de Buenos Aires, Juntos por el Cambio obtuvo el 48.19% de los votos, casi el doble que el Frente de Todos (24,66%). En tercer puesto quedó La Libertad Avanza con 13,66% y en cuarto el Frente de Izquierda (6,23%).

Otras Noticias