Confirmaron nuevos contagios de coronavirus en el colegio ORT

Según informaron las autoridades escolares, los casos solo pertenecen a alumnos del nivel primario.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 18:49

En las últimas horas, el colegio ORT de Belgrano comunicó 18 nuevos contagios de coronavirus en la primaria. De esta manera, ya suman 61 casos entre los alumnos, tres de los cuales fueron diagnosticados con la variante Delta. A raíz de esto, las clases en ese nivel se encuentran suspendidas desde ayer: "A partir del lunes 13 de septiembre mantendremos la continuidad pedagógica del nivel Primario de Belgrano a través de nuestra propuesta virtual", se expresó en el comunicado.

Asimismo, desde la escuela afirmaron que todos los alumnos están en buen estado de salud y cursan la enfermedad con síntomas leves o sin ninguno. Por otro lado, se informó que una profesora de gimnasia de la institución también está contagiada por el virus y algunos alumnos de secundaria tuvieron que aislarse por precaución.

Según informaron fuentes oficiales, podrían confirmarse hasta dos nuevos casos con cepa Delta en los próximos días. Hasta el momento, los positivos que corresponden a la mutación del coronavirus corresponden a dos alumnos de 7 años y uno de 9 años. El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, advirtió que existe una "investigación epidemiológica" para establecer la cantidad de contagios totales de la variante.

“Estamos esperando estudios del Instituto Malbrán y del Hospital de Niños y cuando tengamos esos resultados los vamos a comunicar rápidamente”, afirmó el funcionario porteño.

 

Qué dicen los especialistas

Jorge Geffner, inmunólogo e investigador del CONICET, aseguró en diálogo con la AM 750 que "es muy probable que todos los chicos estén contagiados con la variante Delta" porque es mucho más contagiosa que la cepa original. Además, indicó que volver a las aulas sin estar vacunados es un problema que "se reproduce en todo el mundo".

En la misma línea, el profesional insistió con que "hay que profundizar el mensaje de que la pandemia no terminó" y que "las medidas de prevención tienen que ser estrictas y comprobarse que se cumplan". Por último, hizo énfasis en que se debería avanzar en la vacunación de la franja de entre 5 y 12 años en los próximos meses.

Otras Noticias