Leandro Santoro anticipó que Alberto Fernández hará “anuncios importantes”

El candidato del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires se reunió con el Presidente en la Casa Rosada.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 09:58

Tras el impacto inesperado de la derrota en las elecciones, la palabra que más se repitió en el oficialismo fue “escuchar”. Bajo esta premisa, se espera que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, reaccione rápido y en una dirección indudable: recuperar el poder adquisitivo.

En este sentido, el candidato a diputado nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, adelantó que el jefe de Estado “hará anuncios importantes”, a más tardar, el jueves de esta semana.

“La principal demanda de la gente tiene que ver con la pérdida del poder adquisitivo del salario y la política de ingresos”, reconoció el dirigente porteño en una entrevista en C5N.

Asimismo, Fernández lo recibió en la Casa Rosada junto a parte de su Gabinete para analizar los resultados de las PASO y recalcular la campaña electoral de cara a las generales del 14 de noviembre.

“Sabíamos que enfrentábamos una situación de mucha adversidad tanto material como simbólica y yo creo que la responsabilidad ahora está en el Gobierno. Este tiene que resolver problemas”, planteó Santoro.

La respuesta ahora la tiene que dar el Gobierno. Hay que gestionar, hay que resolver los problemas.

A su vez, aseguró que Fernández “tomó nota” de la situación, que ya la “venían hablando”, porque son “conscientes de la dificultad que hay en términos de la pérdida de poder adquisitivo del salario y las dificultades que hay con las políticas de ingreso”.

Santoro consideró que tenía que "dar la cara".

 

Barajar y dar de nuevo

Respecto de cómo continúa la campaña y el rumbo del Gobierno, Santoro detalló qué necesita Argentina: “Básicamente, que haya dinero en las calles, dólares en el Banco Central, que haya capacidad de recrear las capacidades de consumo y a partir de esa situación esperar que el repunte de la economía termine acompañando”.

Por otro lado, señaló que los resultados no son los que habían “soñado” y lo vinculó con “una realidad socioeconómica que es lacerante”. “Nosotros siempre reconocimos en la campaña electoral la dificultad de un sector de la sociedad que tenía mucha expectativa en la reactivación económica y que después del año 2019 no pudo ver concretada esa aspiración”, indicó.

Finalmente, objetó a los propios y ajenos que buscan “análisis de 24 horas donde aparecen los que tienen la respuesta a todo” porque “la verdad es que si alguien se hubiese imaginado este escenario lo tendría que haber compartido mucho antes y, sin embargo, eso no ocurrió”.

Otras Noticias