Para evaluar las propuestas de Alberto Fernández, varios gobernadores se reunirán mañana en La Rioja

En las últimas horas, el presidente de la Nación habría ofrecido el cargo de jefe de Gabinete a dos mandatarios provinciales.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 22:08

Mañana sábado, varios gobernadores se reunirán en la provincia de La Rioja, donde evaluarán los pedidos del presidente de la Nación, Alberto Fernández, para ocupar cargos en el gabinete.

Los gobernadores de las jurisdicciones norteñas del Chaco, Jorge Capitanich; de Tucumán, Juan Manzur; de San Juan Sergio Uñac; de Formosa, Gildo Insfrán; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y el de Catamarca, Raúl Jalil, se dirigieran al distrito conducido por Ricardo Quintela, para debatir sobre las solicitudes realizadas en los últimos días por el mandatario nacional.

Además de estos dirigentes (todos peronistas), también fueron invitados los gobernadores de Chubut, Mariano Arcioni, el de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el de La Pampa, Sergio Ziliotto y el de Santa Fe, Omar Perotti.

Quintela (izq) fue el penúltimo gobernador en visitar Casa Rosada desde que comenzó la crisis de gabinete.

El evento fue organizado por Quintela, Uñac y Manzur, quienes estuvieron en Casa Rosada entre ayer y hoy y dialogaron con Alberto Fernández sobre la crisis de su gabinete. Además el puesto de jefe de Gabinete fue ofrecido al gobernador tucumano, quien junto con Capitanich, son de los nombres que suenan para reemplazar a Santiago Cafiero del puesto.

A su vez, según reporta el canal de noticias TN, el presidente de la Nación habría sido invitado a la reunión, sin embargo no se confirmó su asistencia y es posible que luego del encuentro, varios de estos gobernadores se trasladen a Buenos Aires durante la tarde para dirigirse a la Casa Rosada.

 

Cuáles serían los ministros que permanecerían en su cargo y quiénes se van

De acuerdo a informes, por el momento, la idea del presidente es conservar en su equipo a Vilma Ibarra (secretaría de Legal y Técnica) , Martín Guzmán (Economía), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Carla Vizzotti (Salud) y Matías Lammens (Turismo). 

A su vez, también tendría decidido aceptar las renuncias de Eduardo “Wado” de Pedro (Interior) y Juan Cabandié (Medio Ambiente), pero mantendría en sus cargos a Luana Vonovich (PAMI) y Fernanda Raverta (ANSES).

Otras Noticias