Quién es Juan Ross, el nuevo secretario de Comunicación y Prensa de Alberto Fernández

El funcionario tiene una amplia experiencia en la gestión kirchnerista.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 10:32

El clima caldeado en el Gobierno y las nuevas decisiones del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en su Gabinete hizo que veamos caras no tan nuevas en las designaciones de los cargos, como la de Juan Ross, el nuevo secretario de Comunicación y Prensa que aparece en la escena política para reemplazar a Juan Pablo Biondi.

El abogado administrativo de profesión que se desempeñaba, hasta la nueva designación del jefe del Ejecutivo, como director nacional de Publicidad Oficial, cargo en el que fue sido designado el 30 de enero de 2020 con una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete, será quien reemplace al vocero del Gobierno fuertemente apuntado por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en su carta.

Juan Ross tomará el cargo durante la tarde del próximo lunes.

El funcionario oriundo de Gualeguaychú, Entre Ríos, no solo tiene experiencia en la gestión pública de la comunicación, ya que trabajó en la Secretaría de Medios durante el Gobierno de Néstor Kirchner y se desempeñó a la par del histórico publicista durante los diferentes ciclos peronistas, Enrique Albistur, sino que también acompañó al secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, en la gestión de la compañera de fórmula de Alberto Fernández. Por lo tanto, tiene una fuerte impronta kirchnerista y aprendizaje tanto en el triunfo de la época de Néstor como dirigir las riendas para manejar la derrota de Cristina Fernández de Kirchner.

Asimismo, acompañó a Alberto Fernández cuando el presidente cumplía su rol como jefe de Gabinete, por lo que ocupó varios roles en la gestión y planificación de la comunicación gubernamental.

Juan Pablo Biondi presentó su renuncia “indeclinable”, luego de que Cristina Fernández de Kirchner lo señalara en su carta de orquestar operaciones de prensa en su contra.

 

Los pasos de Juan Ross

Antes de su directa relación con la Secretaría de Comunicación y Prensa del Gobierno Nacional, Ross pasó por el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer).

Por lo tanto, estuvo en el auge y desglose de la institución cuando el organismo regulatorio que tras la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se convirtió en la ahora disuelta Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), ya que en el inicio de la gestión Cambiemos, se unificaron Afsca con la Comisión Nacional de Comunicaciones, para formarse el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Otras Noticias