La sorprendente respuesta de la primera medida que quiere tomar Aníbal Fernández

El funcionario jurará esta tarde, pero ya se encuentra en su nuevo rol como ministro.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 13:48

Una vez finalizada la reunión con la ahora exministra de Seguridad, Sabina Frederick, para ocupar su rol, el flamante funcionario, Aníbal Fernández, fue consultado sobre sus frases anecdóticas y las primeras medidas que tomaría desde el Ministerio.

El político de 64 años, fiel a su estilo, evadió las preguntas. En principio, al ser consultado sobre su comentario: “La inseguridad es una sensación”, el exjefe de Gabinete resaltó que fue un dicho que tenía 10 años y que ya carece de validez.

En la misma línea, una de las reporteras consultó: “¿Qué tiene ganas de tomar? ¿La primera medida cuál sería? ¿La pensó?”, a lo que Aníbal Fernández respondió “un cafecito” y salió de la escena para ultimar los detalles de su asunción como ministro de Seguridad, que se celebrará a las 16:00 horas de este lunes, en un acto que será encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

 

Los ejes del nuevo ministro

Al correr de la escena a los chistes y las frases de Aníbal Fernández, queda lo solvente. En principio, en su primer día al frente de la cartera de Seguridad, el político tiene previsto dialogar con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

En la misma línea, se diagramó una reunión con los jefes de las cuatro fuerzas de Seguridad: la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, y prometió que las sostendrá.

Además, ya se organizó la reunión con los ministros de Seguridad tanto de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, como de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, para ponerse al corriente de la situación, aunque adelantó que ya dialogó con sus pares.

“Hablé con D’Alessandro y quedamos en juntarnos. Hablé con Berni, anteayer, hay que sentarse y acordar el formato porque yo sí hay cosas que las quiero redimensionar”, destacó Fernández.

En consecuencia, se apunta a que los principales cambios serán en una de las fuerzas más polémicas, ya que aclaró: “La Policía Federal que yo tuve no es esta” y resaltó que habrá que realizar intervenciones para que la fuerza esté en las calles.

Otras Noticias