Vuelve el IFE: cuánto se cobraría y cómo me inscribo al programa que relanzará el Gobierno

El bono que ayudó a 8,9 millones de argentinos en los inicios de la pandemia regresará para un grupo limitado de personas.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 13:07

Que vuelve el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un hecho, resaltó el Gobierno nacional en el diagrama de las medidas económicas que se desarrollan para estimular el consumo interno y en el que se verá afectado de manera positiva el piso del salario mínimo así como la entrega de un nuevo bono a los jubilados.

Sin embargo, la política social que duró solo tres meses y ayudó a casi 9 millones de argentinos durante la pandemia se encuentra en la definición de los últimos detalles de la mano de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y aunque sobran las preguntas, lo más importante es que el organismo mantiene habilitado el formulario online para actualizar los datos personales desde la plataforma Mi ANSES.

“Será un IFE más acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza”, detallaron como única certidumbre desde el Gobierno, al adelantar la entrega de un cuarto pago, y se estima que con inflación acumulada del 62,1 % desde abril de 2020 a la fecha, el bono debería escalar a por lo menos 16.200 pesos, aunque todavía no hay números concretos.

El trámite es 100 % virtual a través de la plataforma Mi ANSES.

 

Los pasos a seguir para completar en formulario en la plataforma

La ANSES volvió a recordar que es de vital importancia actualizar los datos para recibir el pago del monto extraordinario que se definirá en las próximas horas.

Por lo tanto, los interesados en recibir el cuarto IFE deberán ingresar a Mi ANSES y brindar el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

El paso siguiente será verificar que todos los datos sean correctos, ya sea de responsabilidad familiar así como el cobro de otra asignación social.

Finalmente, una vez corroborados los datos, en la barra lateral izquierda, se detallarán las prestaciones disponibles y en ese sector se deberá elegir el Ingreso Familiar de Emergencia.

Más de

Otras Noticias