Guillermo Moreno: “La gente no dijo volvé, Macri, te perdonamos, dijo mirá que desastre sos Alberto”

La dura editorial del exfuncionario señaló al peronismo del mandatario y elevó el frente del kirchnerismo.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 11:59

El exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, expuso su opinión sobre por qué el oficialismo perdió las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre y no se guardó comentarios ni críticas sobre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y las decisiones de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

La gente no dijo volvé, (Mauricio) Macri, te perdonamos, dijo mirá que desastre sos Alberto (Fernández)”, expuso el exfuncionario y esa sería su razón por la que el país le dio la espalda al Jefe del Ejecutivo y Juntos por el Cambio tuvo mayoría de votos a nivel nacional.

En este sentido, agregó: “La gente comparó a Alberto con Macri y le dijo 'sos peor'”, expresó duramente Moreno sobre el Presidente y criticó la decisión de la vicepresidenta de colocarse en ese rol y elegir a Fernández como representante de la Nación para su fórmula.

“Cuánto hace que dije que Alberto no era apto, hace cuánto que dije que Cristina (Fernández de Kirchner) eligió al peor”, volvió a remarcar el exfuncionario kirchnerista y señaló al mandatario de conocer su labor, mientras Fernández fue jefe de Gabinete en la presidencia de Néstor Kirchner y lo tildó de charlatán: “Se dedicaba a hablar y después no hacía más nada”, según resaltó Moreno.

 

Cuál es la solución según Moreno

“Estos son todos muchachos de la boca para fuera y piensan que la economía es imprimir plata. Es una tontería que no resiste el menor análisis. Hay que trabajar”, destacó el político al criticar las medidas que Fernández lanzará, como la jubilación anticipada para personas que tienen los 30 años de aporte, no llegan a la edad del retiro y se encuentran desocupados.

“Lo que falta a la Argentina es trabajo y hay que trabajar, le falta oferta”, resaltó Moreno y señaló que para conseguirlo hay que copiar los modelos económicos del expresidente Néstor Kirchner y no los de Raúl Alfonsín, concluyó.

Otras Noticias