La primera medida de Aníbal Fernández: se enviarán agentes a Rosario

Los pedidos del gobernador santafecino fueron escuchados por Aníbal Fernández en el marco de la gravedad que se vive en la ciudad.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 11:41

El flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, brindará los detalles de las decisiones tomadas en el Gobierno sobre el envío de más agentes federales a la ciudad de Rosario, Santa Fe, para combatir al narcotráfico.

Así lo confirmaron fuentes oficiales tras las reuniones de Aníbal Fernández con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, que se desarrollaron en el marco del fin de semana y se terminaron de definir tras las presiones del ministro de Seguridad en la materia.

Los detalles sobre qué fuerza será la que intervenga en la ciudad y cuantos oficiales serán enviados para la estrategia de seguridad serán brindados en una conferencia de prensa desde la Casa Rosada, encabezada por Aníbal Fernández y los funcionarios del Gobierno a partir del mediodía de este martes.

Cabe destacar que el titular de la cartera de Seguridad de la Nación había adelantado que el Gobierno lanzaría nuevos anuncios en el marco de la problemática del narcotráfico en Rosario, sobre todo al ser consultado sobre su injerencia ante la grave situación que enfrenta la ciudad santafesina desde hace varios años y que en las últimas semanas se intensificó debido a la violencia torno al narcotráfico y al juicio contra la banda “Los Monos” y su líder, Ariel Máximo “Guille” Cantero.

Será la primera conferencia oficial de Fernández, tras la toma de posesión.

 

Las vías de acción

Entre otros motivos, el aumento de los homicidios vinculados al narcotráfico en la ciudad de Rosario fue uno de los hechos que impulsaron el cambio de titularidad del Ministerio de Seguridad y Sabina Fréderic fue reemplazada por Aníbal Fernández bajo el compromiso de trabajar en el tema y desde su toma de posesión no dejó de mantener encuentros con el jefe de Gabinete, así como los líderes ministeriales de cada provincia.

En este sentido, Fernández escuchó los pedidos del gobernador santafecino quien solicitó al Gobierno nacional, hace una semana, un comando unificado para garantizar el trabajo de la policía local con las fuerzas federales y poder asistir a los vecinos que sufren a diario las derivaciones de los enfrentamientos entre los narcos.

Sin embargo, se estima que no será la Policía federal quien intervenga, ya que el ministro evidenció en distintos medios nacionales que no quería a esa fuerza en las calles, por lo que se prevé que será Gendarmería la encargada de accionar en la región.

Finalmente, esta solicitud no será solo solventada con el envío de fuerzas represivas, ya que Perotti exhortó al Poder Judicial que refuerce la estructura para mejorar las investigaciones y agilizar los juicios, por lo que en la medida judicial aún quedan tareas pendientes.

Otras Noticias