La promesa del Gobierno: “Este año vamos a superar las 100 mil viviendas en construcción”

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, destacó el federalismo del programa.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 13:53

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, asumió su cargo hace casi diez meses con una premisa pedida expresamente por el presidente Alberto Fernández: mejorar el acceso a la vivienda de los y las argentinas.

Bajo esta perspectiva, el exintendente de Avellaneda lanzó y renovó diferentes planes de construcción de hogares de acuerdo con las posibilidades y características socioeconómicas y demográficas de los habitantes de cada provincia. Por ejemplo, el ProCreAr, el Casa Propia o los créditos a tasa cero.

“El presidente decidió que haya un Ministerio de Vivienda por primera vez en la Argentina y estamos trabajando a lo largo y a lo ancho del país en un programa federal”, destacó el ministro.

Asimismo, recordó que ya se entregaron “más de 20.000 viviendas” y actualmente se están “ejecutando más de 45 mil”. “Generamos una modificación en el sistema para créditos hipotecarios a tasa cero donde lo que ordena es el salario y no el sistema financiero”, distinguió.

Por otro lado, con el programa Casa Propia para la edificación de casas, Ferraresi sostuvo que “hay 12 mil argentinos que están construyendo sus viviendas en lotes propios o, como nos pasaba a nosotros en los barrios como el de Avellaneda, construir arriba de los viejos o al fondo”.

Alberto Fernández puso como eje de su gestión el acceso a la vivienda.

 

La comunicación, una falla general del Gobierno

Una de las principales críticas que se le hace al Gobierno por parte de los propios simpatizantes oficialistas es su falta o escasa comunicación, por lo que se desconocen algunas de las medidas que se implementaron.

En este punto, Ferraresi coincide: “Es una política de Estado que se comunica poco a veces o se sabe poco, pero bueno, lo importante es que va tomando cada vez más volumen el tema de la participación y los oídos de la gente y la página del Ministerio”.

Por último, en su entrevista en radio La Red, prometió: “Este año vamos a estar superando las 100 mil viviendas en construcción y también este paradigma donde sea un derecho y no sea el sistema financiero o el económico el que determine quién tiene una vivienda y quién no”.

Otras Noticias