“Solidaridad internacional, colaboración y equidad”: Vizzotti resaltó los puntos abordados en el G20

Se acordó una mirada más amplia para la salida de la pandemia de coronavirus.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 11:39

En el marco de su participación en la cumbre de ministros de Salud del Grupo de los 20 países (G20), desde la ciudad de Roma, en Italia, la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, destacó los puntos que se abordaron en el encuentro y cómo la pandemia podría servir de instrucción preventiva ante una futura emergencia sanitaria.

La pandemia de coronavirus es “una oportunidad para fortalecer la preparación, la gestión y la respuesta coordinada y equitativa ante futuras emergencias sanitarias”, resaltó la ministra tras la reunión y enfatizó su visión sobre cómo hay que hacer especial hincapié en los países de bajos y medianos ingresos, según confirmaron las fuentes oficiales.

Los ministros de Salud del G20 participan de manera presencial del encuentro.

Para lograr “una recuperación sostenible, inclusiva y resiliente, todos los países deben implementar medidas en línea con los principios de solidaridad internacional, colaboración y equidad garantizando el acceso de todas las personas a vacunas contra la COVID 19”, apuntó Vizzotti como acuerdo común tras la reunión.

Asimismo, se relevó que la intervención de Vizzotti dentro de la cumbre de ministros se enfocó en “La importancia que el G20 apoye el proceso de reforma que se está desarrollando en el seno de la OMS (Organización Mundial de la Salud), con el objetivo de fortalecer y agilizar la coordinación de la respuesta sanitaria mundial y mejorar la aplicación del Reglamento Sanitario Internacional”, según se confirmó desde el Gobierno.

La ministra está en Italia desde el fin de semana y se estima la propuesta de poner al país como una opción de generador de vacunas.

 

Cuándo finaliza la Cumbre de ministros internacionales

El encuentro que comenzó el pasado domingo, finalizará hoy y no solo cuenta con las voces de los ministros de Salud de Alemania, Arabia Saudita, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea para compartir las experiencias de las naciones frente a la pandemia.

También se debatirán las experiencias y se diagramarán las estrategias que permitan generar vías de acción en miras de la salud, tras el paso del coronavirus.

Otras Noticias