Carlos Rosenkrantz admitió que es amigo de “Pepín” Rodríguez Simón, que está prófugo

El presidente de la Corte Suprema también reconoció su vínculo con el exvicejefe de Gabinete, Mario Quintana.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 11:19

A medida que pasa el tiempo, se destapan diferentes operaciones judiciales y mediáticas que mantuvieron diferentes funcionarios del gobierno de Mauricio Macri. En este caso, los implicados son dos: el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, y el presunto armador de la mesa judicial, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón.

Al respecto, la jueza María Romilda Servini citó al supremo en el marco de la causa que involucra las extorsiones que denunció el Grupo Indalo por parte del gobierno de Macri.

En este sentido, Rosenkrantz brindó una entrevista en TN, en la que comenzó con el reconocimiento de su amistad con el asesor del expresidente, “Pepín” Rodríguez Simón, que está prófugo en Uruguay, y con el exvicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

“La doctora Servini me citó a una declaración testimonial en una causa en la que se está investigando la presunta comisión de delitos de funcionarios del gobierno anterior, cuyo perjudicado habría sido el Grupo Indalo”, relató el juez.

 

La causa

Según Servini, citada por El Destape, a partir de la declaración judicial de Fabián de Sousa, se investigan “diferentes actos llevados a cabo por funcionarios públicos desde las altas esferas del Poder Ejecutivo Nacional o a instancias de aquellos que, mediante hostigamiento y ahogo financiero para con las empresas del Grupo Indalo, habrían importado casos de corrupción a través de los cuales, con abuso funcional y desvío de intereses, tendrían como consecuencia perjuicios económicos al mencionado grupo y al patrimonio nacional”.

El accionista del Grupo Indalo, Fabián de Souza, sostuvo que “había un proceso de persecución con objetivos políticos y de negocios”.

Asimismo, Rosenkrantz fue citado por las numerosas llamadas que se detectaron en los registros telefónicos. De acuerdo con su respuesta, como se puede ver en el video, no habló del Grupo Indalo.

Por su parte, “Pepín” fue convocado a prestar declaración indagatoria, pero se fugó a Uruguay y se autodenominó como un perseguido político. Por esta razón, Servini pidió su detención y extradición.

Otras Noticias