La ANSES lanza un bono extraordinario para beneficiarios del Progresar: cuándo se acreditará

Se trata del programa que acompaña a los jóvenes estudiantes a finalizar sus estudios.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 12:46

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el pago de un bono extraordinario, a partir del mes de septiembre, de 1.000 pesos que será acreditado en las cuentas de los beneficiarios de las becas Progresar.

El bono será distribuido por el programa bajo el carácter de “conectividad” y será liquidado de forma automática, es decir, que no se deberá realizar ningún trámite previo, los 1.000 pesos serán inyectados en las cuentas de los beneficiarios con la finalidad de “ayudar a que los estudiantes tengan conexión a Internet”, según informó el Ministerio de Educación.

El monto será abonado mes a mes, con el fin de que los beneficiarios de Progresar puedan utilizarlos en la contratación de un nuevo servicio de red bajo el mismo calendario que el pago de la beca.

De esta manera, además del monto, se incluirán los 1.000 pesos para los DNI terminados en 0 y 1, el viernes 10 de septiembre, para los DNI terminados en 2 y 3, el lunes 13 de septiembre, para los DNI terminados en 4 y 5, el martes 14 de septiembre, para los DNI terminados en 6 y 7, el miércoles 15 de septiembre y finalmente los DNI terminados en 8 y 9, el jueves 16 de septiembre.

El programa suma una estrategia para que los estudiantes tengan conectividad.

 

Se extendió la prórroga de inscripción

Hasta el viernes, 17 de septiembre, se mantiene la prórroga de inscripción para acceder a la segunda convocatoria de las becas Progresar 2021.

De esta manera, los que quieran acceder a Progresar deberán tener entre 18 y 24 años, ser argentinos o residentes legales con dos años en el país, contar con DNI, ser alumno regular de una institución educativa y los ingresos del estudiante y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Cabe destacar que los requisitos indican que la beca se extiende hasta los 35 años, para aquellas personas que tengan hijos menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales, mientras que, se cancela el límite de edad para personas pertenecientes al colectivo trans, pueblos indígenas, discapacidad o refugiadas.

El monto de la beca varía según la carrera y nivel de estudio. 

La inscripción es 100% virtual, a través de la página web oficial de Progresar: www.argentina.gob.ar/educacion/progresar, donde se pedirá la Clave de la Seguridad Social de ANSES y se emitirá un formulario de inscripción que debe ser completado con datos personales, educativos y de ingresos, para corroborar que se cumplan con los requisitos.

Una vez que el aspirante envió su inscripción, formará parte de la evaluación de la ANSES y, en esta instancia, el estudiante deberá “hacer seguimiento y consulta acerca del resultado de la inscripción y posterior evaluación en la plataforma de progresar”, en la misma página de Progresar.

“El/la postulante que no fuera adjudicado/a podrá acceder a la misma plataforma con su clave, para identificar la causal de denegación de la misma”, indica el organismo y explica que en caso de ser rechazado el postulante tiene la opción de comenzar un reclamo mediante la aplicación o la página web, dentro de los 20 días hábiles desde que recibió la noticia de que no fue admitido.

La página web facilita un instructivo de inscripción y un manual de consultas y respuestas.

 

Montos de la beca

En principio, el monto para el nivel obligatorio y para quienes hagan cursos de Formación Profesional durante 6 meses es de 3.600 pesos. Mientras que el monto para los estudiantes universitarios es de 3.600 hasta 4.600.

Finalmente, quienes hagan un nivel terciario y estén en sus últimos años cobrarán 3.800; los estudiantes de enfermería en un nivel terciario y estén en último año cobrarán entre 5.000 y 8.000; y los estudiantes universitarios de enfermería recibirán entre 5.000 y 9.700.

Otras Noticias