Sociedad

Coronavirus: Argentina es uno de los países que más vacunó durante el 2021

A pesar del aumento de casos de coronavirus, no incrementaron las internaciones.
sábado, 1 de enero de 2022 · 10:23

Argentina se ha convertido en uno de los países que más inoculó a su población gracias al Plan Estratégico de Vacunación que se llevó a cabo desde el 2020, tras la pandemia de coronavirus.

En este sentido, según los datos oficiales del Monitor Público de Vacunación, hasta el momento se aplicaron más de 76 millones de dosis contra el coronavirus. Asimismo, casi 39 millones de personas iniciaron el esquema, en tanto que 32 millones cuentan con el esquema completo contra la enfermedad

Datos oficiales del Monitor Público de Vacunación.

Estas cifras respecto a la vacunación se dan en el marco de un aumento de casos de coronavirus y de la tercera ola de contagios que enfrenta el país. Según el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas hubo 47.663 casos positivos, es decir, más de 5 millones de contagios desde el inicio de la pandemia.

En el mes de diciembre del año anterior, la cartera de Salud había informado que había 11 mil casos positivos y las unidades de terapia intensiva estaban en un 50% de ocupación. A diferencia de aquello, el organismo informó ayer que la ocupación de camas de terapia intensiva se encuentra en un 34.9%.

Datos oficiales del Ministerio de Salud.

A su vez, los fallecidos en las últimas 24 horas fueron 23, mientras que en el mismo período del año 2020, los decesos fueron 145.

La organización Our World in Data aseguró que Argentina cuenta con un 83% de su población vacunada contra el virus con una dosis, en tanto que el 71% ya completó el esquema. Este porcentaje es superado solo por Emiratos Árabes, Cuba, Portugal, Chile, Singapur, China y España.

Información de Our World in Data.

 

La situación epidemiológica

Si bien hubo un récord de casos de coronavirus en los últimos días, desde el Ministerio de Salud resaltan que es el panorama más alentador del país debido a que hasta el momento no hubo un incremento en las internaciones y hospitalizaciones.

Alrededor de 3 millones de personas se aplicaron la dosis adicional y la de refuerzo.

“Estamos viendo un aumento exponencial de casos y con circulación de cepa Ómicron. Al momento, no se registra una suba de internaciones y hospitalizaciones", informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. En este contexto, desde el organismo se solicitó que se mantengan los cuidados en las reuniones y encuentros sociales.

Otras Noticias