POLÍTICA

Jorge Capitanich mostró su apoyo a Alberto Fernández: "No puede estar excluido”

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, respaldó al presidente Alberto Fernández de cara a las elecciones del 2023.
domingo, 2 de enero de 2022 · 21:21

El gobernador de la Provincia de Chaco, Jorge Capitanich, mostró su apoyo para con el presidente Alberto Fernández de cara a las elecciones de 2023 y sentenció que “no puede estar excluido” y que “tiene que lograr una base electoral competitiva”.

El jefe provincial remarcó que Cristina Kirchner "es un factor clave en las decisiones para el futuro". A su vez, Jorge Capitanich afirmó que el Frente de Todos debe generar un "marco institucional" para las presidenciales del año que viene.

El dirigente norteño expresó que "todos los cargos pueden dirimirse en primarias abiertas". Fuente: (Instagram).

Jorge Capitanich también sostuvo: "Tenemos que superar la mera estrategia coyunturalista de acuerdos de cúpulas, pues sino, además de dificultades electorales, tendremos dificultades para conducir un proyecto".

Sin embargo, el exjefe de Gabinete fue crítico con la gestión actual y el resultado electoral de 2021: "La pandemia tuvo un impacto devastador y generó un alejamiento de los sectores medios del oficialismo en las últimas elecciones”.

Jorge Capitanich defendió la gestión de Alberto Fernández. Fuente: (Facebook).

 

Qué es lo que debe mejorar el Gobierno de cara a 2023, según Jorge Capitanich

De cara a mejorar los números electorales en 2023 respecto a las legislativas del año que pasó, Jorge Capitanich mencionó algunos aspectos que serán claves para el cumplimiento de ese objetivo.

El gobernador de Chaco dijo que el papel de Cristina Kirchner será vital. Fuente: (Twitter).

"La tasa de recuperación del 2021 no logró resolver problemas que venían del 2017 en adelante, como el estancamiento crónico en la Argentina con altibajos en el crecimiento, sin que se produzca una sustentabilidad real", mencionó.

En tanto, el dirigente chaqueño detalló que “hay problemas estructurales” relacionados, por ejemplo, con el empleo, la logística y los ingresos "que no son fáciles de superar y que no se pueden resolver de un día para el otro".