Política

Facundo Manes: “Argentina es uno de los países con más candidatos a presidente per cápita”

Así lo afirmó el diputado tras ser consultado sobre las próximas elecciones presidenciales.
domingo, 23 de enero de 2022 · 11:11

El diputado nacional de la UCR (Unión Cívica Radical) Facundo Manes aseguró que “Argentina es uno de los países con mayor cantidad de candidatos a presidente per cápita”, de cara a las próximas elecciones presidenciales en 2023.

Facundo Manes opinó que el próximo año, “los argentinos van a elegir a un liderazgo que los inspire, a quien tenga la capacidad de encabezar un proyecto colectivo que los lleve a la modernidad”. Respecto a una posible candidatura, el político indicó que quiere “ser parte”, sin embargo, no tiene la necesidad de “tener un cargo específico”.

Manes explicó que además de la deuda con el FMI, Argentina tiene otros problemas “económicos, educativos y culturales”.

“Tuvimos muchos presidentes desde el regreso de la democracia que después no pudieron salir a caminar por la calle. No es solo ser presidente, sino pertenecer a un proyecto económico y productivo que cambie el país”, destacó Facundo Manes.

Consultado por su experiencia como diputado nacional, explica que actualmente hace los mismo de siempre. “Cuando regresé a la Argentina y empecé a formar equipos de trabajo, comencé a recorrer el país contando qué era la neurociencia. Hoy sigo con el mismo perfil, viajando y tratando de aportar desde mi experiencia”, detalló.

Facundo Manes presentó su último libro en Mar del Plata.

Consultado por Clarín respecto al liderazgo, el funcionario consideró que es “articular una visión de algo, ya sea de país, de una empresa o de lo que sea que uno emprenda. Es un propósito vital, es ir hacia esa misión quemando las naves sin que importen los costos, con energía, y sacando de la inercia a la gente”.

“Se necesitan nuevos liderazgos, pero no tiene que ver con una cuestión de edad, sino con la capacidad de articular un destino común”, subrayó.

“El plan del Gobierno, hasta ahora, es el del aguante, yo espero que sea el de una transición hacia un próximo gobierno”, aseguró el político.

 

Qué dijo sobre la oposición

Por otro lado, Facundo Manes criticó al oficialismo: “los que gobernaron fueron los que nos llevaron a esta decadencia y nos acusan de no tener experiencia. No queremos tener la experiencia de llevar a un país potencialmente rico a un 50 % de pobreza, con una corrupción sistémica y un gran drama educativo”.

Respecto a las recientes internas dentro de la coalición de Juntos por el Cambio, aseguró que no le tiene “miedo al disenso”. 

De cara al 2023, el PRO y la UCR debaten las candidaturas.

“Yo creo que la UCR tiene que salir a hablarles también a los no radicales, como hizo Raúl Alfonsín en el '83, cuando le dijo a la sociedad "vamos a vivir en democracia", en lo que fue el último gran proyecto exitoso de país. Para mí, si no se modernizan, los partidos políticos no tienen el derecho divino de existir”, concluyó.

Otras Noticias