Sociedad

Plan Estratégico de Vacunación: Argentina distribuyó más de 100 millones de dosis

El Ministerio de Salud lo informó a través de sus redes sociales.
domingo, 23 de enero de 2022 · 08:30

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que se superaron las 100 millones de dosis distribuidas contra el Coronavirus. En este sentido, a partir de los datos oficiales se conoció que más de 95 millones de dosis se entregaron a las 24 jurisdicciones de todo el territorio nacional.

Asimismo, las 5 millones de dosis restantes se donaron a países que tienen una baja cobertura de vacunación, como lo es África. Cabe destacar que el plan de inmunización ya cuenta con 39 millones de personas que iniciaron el esquema, en tanto casi 3 millones recibieron las vacunas adicionales.

34 millones de personas ya completaron el esquema de vacunación.

A partir de este logro en la distribución de las dosis, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, publicó en redes sociales: “El esfuerzo valió la pena: las vacunas están salvando vidas”.

Por su parte, desde la cuenta oficial del Ministerio de Salud, publicaron: “Superamos los 100 millones de inoculantes distribuidos contra el Coronavirus. 95.809.681 de dosis se entregaron a las 24 jurisdicciones del país. 5.083.000 fueron donadas a países con bajas coberturas de vacunación. Las vacunas están salvando vidas”.

Publicación en Twitter de Carla Vizzotti.

 

La situación epidemiológica en Argentina

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud registró 98.146 casos de coronavirus, es decir el 64.75 % positivo de los casos, 142 fallecidos por la enfermedad. En esta misma línea, se indicó que se encuentran activos 922.863.

Por otro lado, se informó que son 2.558 los internados en la UTI (Unidad de Terapia Intensiva), es decir que el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional, tanto en el sector público como en el privado, es del 47.8 %. En tanto, en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), este alcanza el 46.5 %.

Datos del Monitor Público de Vacunación.

Cabe destacar que durante el mes de enero se registró un fuerte incremento de la curva de contagios debido a las variantes Delta y Ómicron que circulan en el país. En este sentido, desde Salud y Educación  insisten en la importación de la aplicación de las dosis, en especial en niños y adolescentes, para que puedan comenzar las clases.

Otras Noticias