ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy lunes, 24 de enero

De esta forma inicia el calendario de pagos de esta semana.
lunes, 24 de enero de 2022 · 01:00

La ANSES (Administración Nacional de Seguridad Nacional) dio a conocer cómo continuará el cronograma de pagos correspondiente a esta semana. Los beneficiarios podrán retirar el monto de las prestaciones sociales como jubilaciones y asignaciones familiares.

Según el ente que conduce Fernanda Raverta, hoy lunes  24 de enero podrán cobrar los jubilados que no tengan haberes superiores a los 32.644 pesos y con un DNI (Documento Nacional de Identidad) que termine en 9. De esta manera, finaliza el calendario de pagos de la ANSES correspondiente a este mes.

Calendario de pagos a haberes que no superen los 32.664 pesos.

Sin embargo, aquellos jubilados y pensionados que cuenten con haberes superiores a los 32.644 pesos comenzarán a cobrarlos a partir de esta semana. Quienes cuenten con un DNI que termine en 0 y 1 podrán retirarlo de la ANSES el 25 de enero, en tanto, el 26 lo harán los que finalicen en 2 y 3.

El calendario de pagos del organismo continúa el 27, 28 y 31 de enero y podrán retirar los haberes aquellos adultos mayores que tengan identificaciones que culminen en 4 y 5, 6 y 7, 8 y 9.

Calendario de pagos a haberes que superen los 32.664 pesos.

 

Las otras asignaciones

Por otro lado, la ANSES también otorga desde el 21 de enero las asignaciones de pago único de matrimonio, adopción y nacimiento. Por lo tanto, hasta el 14 de febrero se podrá acceder al monto sin distinción de DNI. Cabe destacar que hasta esa fecha también se pueden cobrar las asignaciones familiares de pensiones no contributivas.

Asimismo, hoy también podrán cobrar los beneficiarios del Desempleo Plan 1 que cuenten con un DNI que culmine en 2 y 3. 

El Desempleo Plan 1 se cobrará hasta el 27 de enero.

Al igual que el calendario de los adultos mayores que cuentan con haberes superiores a los 32.644 pesos, el 25, 26 y 27 de enero los inscriptos al plan de desempleo podrán hacer lo propio, en caso de que tengan documentos que terminen en 4 y 5, 6 y 7, 8 y 9, respectivamente.

Otras Noticias