POLÍTICA

"No hay excusas”: el Gobierno insiste con la reunión de Guzmán con los gobernadores

Tras la negativa de los gobernadores opositores de asistir a la reunión de mañana, desde el Gobierno lanzaron una clara advertencia.
martes, 4 de enero de 2022 · 16:55

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio desistieran de ir a la reunión de mañana con el ministro de Economía Martín Guzmán, desde el Gobierno se hicieron eco de la decisión y decidieron mandar un nuevo mensaje.

Según el Estado nacional, "no hay excusas" para ausentarse en el encuentro del miércoles. A su vez, el Gobierno, a través de la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, aclaró que fueron convocados en un “marco institucional”.

En la mencionada reunión, el titular del Palacio de Hacienda dialogará sobre el estado de las negociaciones con el FMI.

El Gobierno dejó en claro que "la invitación es institucional, democrática y transparente para todas las provincias que forman parte de un Estado nación que negocia con otras 200 naciones en el marco del FMI (Fondo Monetario Internacional)”.

"No se entiende la postura de no compartir una mesa de trabajo y diálogo institucional con empresarios y sindicalistas, pero si esa era una de las condiciones se podía hacer primero el encuentro con los gobernadores y después con los otros", añadió la funcionaria.

Este lunes, los mandatarios de la oposición decidieron no acudir a la reunión.

También, desde las autoridades nacionales enfatizaron que “mantienen una vocación de diálogo y construcción, entendiendo que la Argentina se fortalecerá si nos comportamos como un Estado nación, con la madurez y responsabilidad política que requiere”.

 

Qué dice el comunicado de los gobernadores opositores que no cayó bien en el Gobierno

La razón por la que el Gobierno apuntó tan fuerte a los jefes provinciales de Corrientes, Jujuy, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires es que tildaron al cónclave como “una reunión política más que a una institucional de trabajo".

La UCR (Unión Cívica Radical) recalcó su idea de colaborar con el Gobierno.

Además, los mandatarios aclararon que lo que los gobernadores plantean es que “el Congreso Nacional es en donde debe darse este debate”, por lo que “le manifiestan a Martín Guzmán su voluntad de concertar una reunión especifica en dicho ámbito”.

Por último, los gobernadores Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Rodolfo Suárez, junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, exigieron que sea “junto a los jefes de bloques parlamentarios de Juntos por el Cambio”.

Otras Noticias