Política

“Se endeudaron irresponsablemente”: Eduardo de Pedro liquidó a Juntos por el Cambio

El ministro de Interior Eduardo Wado de Pedro se refirió al acuerdo con el FMI.
jueves, 6 de enero de 2022 · 13:28

El ministro de Interior, Eduardo Wado de Pedro criticó a Juntos por el Cambio por la deuda que contrajeron con el FMI (Fondo Monetario Internacional). “Hablaron de transparencia y se endeudaron irresponsablemente a espaldas del Congreso y el pueblo”, apuntó.

En este sentido, Eduardo de Pedro afirmó que el Gobierno “enfrenta la renegociación de esa deuda de cara a la sociedad y a través del  Congreso, como marca la Constitución”. Asimismo, el funcionario sostuvo: “Iban a eliminar el impuesto a las ganancias y más trabajadores terminaron pagándolo”.

Publicación de Eduardo de Pedro en Twitter.

“Prometieron que no iba a haber aumentos y metieron tarifazos de servicios en más de 3000%. Decían que querían un país federal y concentraron las obras en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)”, criticó Eduardo de Pedro.

Las declaraciones del político se dan tras la ausencia de los gobernadores de Juntos por el Cambio al encuentro que convocó el Gobierno para dar detalles respecto a la negociación que se lleva adelante con el organismo multilateral.

Publicación de Eduardo de Pedro en Twitter.

Por otro lado, de Pedro se refirió el espionaje ilegal que se llevó adelante durante la administración del expresidente Mauricio Macri: “Venían a defender a la República y armaron grupos de tareas entre servicios de inteligencia y sectores de la Justicia para perseguir jueces, opositores, empresarios y sindicalistas”.

 

El detalle del encuentro

El encuentro en el que se ausentaron los gobernadores de la oposición, tal como criticó Eduardo de Pedro, se llevó a cabo ayer a las 17:30 y se extendió durante tres horas. Allí, se discutió sobre las distintas estrategias del Frente de Todos para acordar con el FMI.

Entre los puntos clave del acuerdo se subrayó que el principal disidencia con el ente es respecto al “programa de ajuste de gasto real”. “La diferencia entre lo que plantea el FMI y el Gobierno argentino consiste en diferenciar un programa que detendría la recuperación económica de Argentina”, detalló el ministro Martín Guzmán.

Otras Noticias