Sociedad

“Yo no lo maté a Fernando, fue papá”: la contundente denuncia de Nahir Galarza

Nahir Galarza fue sentenciada a cadena perpetua por el crimen de Pastorizzo.
viernes, 7 de enero de 2022 · 13:13

“Yo no lo maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a los corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día”, le contó Nahir Galarza a su abogada, Raquel Hermida Leyenda.

A partir de la visita de Hermida a Nahir Galarza en la cárcel y del posterior relato de la condenada a cadena perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, la abogada se presentó en la Fiscalía de turno y denunció a Marcelo Mariano Galarza por el homicidio.

El crimen de Fernando Patorizzo ocurrió el 30 de diciembre de 2017.

Asimismo, Nahir Galarza acusó al fiscal que tiene a cargo la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Marcelo Reborsio, quien defendió a la acusada en primera instancia. A partir de aquello, la letrada solicitó medidas de seguridad para la joven de 23 años, su madre y su hermano.

Por lo tanto, la abogada Hermida Leyenda presentó hoy la denuncia en Paraná. “No se pueden dar nombres. Por cuestiones de seguridad. Esto es muy delicado y puede marcar un gran giro en la causa”, explicó tras ser consultada por Infobae.

Nahir Galarza también denunció a su tío por abuso sexual.

“El equipo interdisciplinario obtuvo el dato que faltaba para completar el relato de Nahir. Había un hueco, algo que ella no decía. Pudimos comprobarlo. Lamentablemente confirmamos que la palabra patriarcado no es una palabra feminista, sino judicial”, señaló Hermida Leyenda. 

El verdadero asesino de Fernando solo pudo estar libre con la anuencia de abogados, fiscales y funcionarios del Poder Judicial. Solo tenía 19 años y tardó 4 años para poder hablar. ¿Por qué lo hizo? Porque no la defendieron ante un abuso sexual, pero eso lo contaremos en otro momento”, agregó.

Raquel Hermida Leyenda, representante legal de Nahir Galarza.

 

El detalle del crimen

Según una fuente del caso, Nahir Galarza “había estado en la escena del crimen”, sin embargo, fue su padre quien “se ocupó de todo”. Además, aseguraron: “Anduvo en auto. Estuvieron en todos los detalles, por ejemplo en no ser registrado por las cámaras de seguridad”.

La autorización que escribió Nahir Galarza para que su abogada presentara la denuncia.

Asimismo, explican que su primer abogado también fue acusado, dado que “fue el que la llevó a que ella se declarara culpable”. Y agregaron: “Después cambiaron la versión a que fue un accidente. Hubo un entramado judicial para culparla”.

Otras Noticias