POLÍTICA

Cristina Caamaño, de la AFI, reconoció que podrían haber más videos de la Gestapo macrista

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Graciela Caamaño, aseguró que es posible que se develen más grabaciones de ese estilo por una razón.
sábado, 8 de enero de 2022 · 19:40

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, advirtió que en los próximos días podrían salir a la luz más videos relacionados a la "Gestapo" antisindical a la que hizo referencia el exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas.

La autora explicó que “lo que nosotros encontramos en un disco rígido es un back up” y que “el original lo tiene alguien más". A su vez, Cristina Caamaño reveló que no se revisaron todos los que tienen y que parte de su trabajo es ordenar el material.

La jurista afirmó que esta filtración les puede servir a "los que sacan el pie del plato de Cambiemos".

“Acá nunca hubo una denuncia de extorsión de ninguno de los filmados: esto es una orden que se bajó, por lo que hay que descubrir a quién le sirve que se haya develado este archivo”, agregó Cristina Caamaño sobre los videos que ya salieron a la luz.

Respecto a lo que se dijo en esas grabaciones, la exfiscal sostuvo que “hay una estrategia antisindical” por parte de la oposición que se demuestra no solamente en este caso, sino cuando también dicen que van a ir contra “la estabilidad laboral a los empleados públicos”.

Marcelo Villegas pidió disculpas por sus dichos y ya fue imputado.

Sobre las respuestas sobre el hecho que dio María Eugenia Vidal hace unos días, la funcionaria declaró en El Destape Radio: “Que explique por qué tenía un teléfono encriptado pagado por la AFI, ya que ella dijo que tenía muy poco contacto con la agencia”.

 

Más críticas de Cristina Caamaño para con Vidal

Además de señalarla por sus respuestas ante el caso de la Gestapo antisindical, Cristina Caamaño calificó a la diputada nacional María Eugenia Vidal como “la jefa de una mafia en la Provincia de Buenos Aires”.

La exgobernadora dijo que los videos fueron tomados ilegalmente y que no constituyen como prueba.

Por otro lado, la abogada aseguró que “seguro la couchearon durante diez días para que salga el jueves nuevamente, como nos tienen acostumbrados los de Juntos por el Cambio, a negar y tergiversar todas las cosas".

Otras Noticias