DÓLAR

Dólar hoy, cotización al 12 de octubre: así está la situación a mediados de semana

Se anunciaron las nuevas medidas para el dólar Qatar o dólar tarjeta, que implicará un 25% de alícuota adicional.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 12:09

Hoy, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) afirmó —según Ámbito— que se oficializaría el “dólar Qatar". Este implica que en caso de consumir montos en tarjetas que sean superiores a u$s300, se deberá tributar una percepción adicional del 25% en concepto de Bienes Personales.

Fuente: (eldoce).

 

¿Qué dijo la AFIP respecto de este nuevo dólar? Que esta medida se toma para “cuidar las reservas para la producción”, además de ser una determinación solicitada a través de “reclamos de cámaras empresarias y sectores productivos”. En cuanto a límites de gasto, se habría aclarado que no existen.

En nuestro país, el dólar es utilizado como ahorro, moneda de reserva ante la pérdida de vigencia del peso argentino, una de las tantas que no logró mantenerse estable —a este le precedía el austral, que fue reemplazado debido a la hiperinflación—. A dicha situación se le une la desconfianza institucional, el constante cambio en las reglas del juego y no solo eso, sino también el golpe al poder adquisitivo del ciudadano de a pie a propósito de la precarización laboral.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

11 de octubre: cifras de cotización

El dólar oficial ofrecido por los bancos (promedio) aumenta sin cesar centavo a centavo con cada jornada, lo que lo convierte en el único que no ve decrecimiento cambiario: el viernes pasado, el oficial tasó en $147,10 y 156,21; hoy, miércoles 12 de octubre, se encuentra a $149,37 y $157,67 (ayer se encontraba a $147,83 y $157,12).

Este aumento constante se da en un pos de cerrar la brecha cambiaria, que ha oscilado entre el 90% y el 140% en los últimos meses y que, hasta hace dos ruedas, era la más baja desde que Martín Guzmán abandonó el cargo de ministro de Economía de la Nación. Además, en caso de querer acceder al oficial, se deben contemplar tanto el Impuesto PAIS, del 35%, como el del 45% a Ganancias —y se le añade el dólar Qatar—.

Cotización de hoy a las 12:02. Información brindada por Dólar Hoy.

El blue tasó en $280 y $284, mientras que ayer estaba a $277 y $281, lo que deja tan solo un leve rastro de una tendencia bajista que, en caso de hacer zoom out, apenas será recordado. El dólar solidario cotizó a 259,05 —doble aumento seguido— y el dólar bolsa se ubicó en $290,54 y 290,92.

 

Dólares en bonos, cripto y MEP

El CCL (Dólar Contado con Liquidación, correspondiente a la compra de un bono en pesos, AL30, o en dólares para venderlo en especie C, AL30C) permanece en los $303,57 y $305,94 para compra y venta. El dólar cripto se ubica en $290 y $297. El dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos, se compra un activo en pesos y se vende a través de la especie en dólares GD30D) se ancló nuevamente en los $288 y se convierte en el libre más barato. La brecha cambiaria oscila entre el 90% y el 100%, depende de la zona de la Argentina.

Otras Noticias