ECONOMÍA

Wall Street: así se encuentran las acciones argentinas y se rumorea una corrección

Los activos nacionales aumentaron un 18% en dólares durante el cierre de jornada de ayer.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 15:49

Con un riesgo país de 2.821 puntos y un dólar blue que vuelve a acercarse nuevamente a los $300, existen activos en la bolsa de New York, Wall Street, que nadan contracorriente de lo austero de las medidas políticas que se rumorean.

Fuente: (Canal 26).

 

En el caso de Argentina, los activos de renta variable fueron positivos durante el 2022 en Wall Street, pero las voces expertas dicen que una corrección debería hacerse carne a corto plazo. Al mismo tiempo, en Estados Unidos se esperaban los datos de la inflación, información que siempre ansía el Sistema de Reserva Federal (Fed), que es la institución que decide las subas en las tasas de interés. Y los resultados no fueron buenos.

 

+ cifras

En Wall Street, las acciones se encuentran bajo los siguientes porcentajes: el S&P Merval (índice que representa el promedio de las empresas argentinas que cotizan en bolsa) subió un 18% en dólares; si se mide en pesos, se detecta un alza de 73%. No obstante, dicha variación no resulta tan atractiva si se tiene en cuenta el fenómeno inflacionario que ataca a nuestra Nación.

S&P Merval.

 

En cuanto a los valores de las empresas líderes argentinas, se incrementaron u$s1.500 millones en estos nueve meses y los bancos Macro y Galicia poseen un valor cercano a u$s1.000 millones. Ternium está en los u$s2.410 millones, YPF en los u$s3.100 millones y Pampa en los u$s1.500 millones.

 

Inflación en EE.UU.

Según lo recolectado por especialistas en lo financiero, al indagar en varios medios de comunicación, se espera que el mercado sufra correcciones, puesto que el contexto internacional no acompaña a una mejora de la expectativa. Y hasta que Estados Unidos no se mueva, Argentina tampoco lo hará: la inflación fue informada hace apenas horas y fue más alta de lo esperado, un 8,2% interanual según CPI.

Fuente: (Negocios TV).

 

Esto implica que tan solo descendió un 0,1% respecto de agosto. Quedará esperar cómo reaccionan los mercados ante tal situación y cuáles serán las decisiones que tomen los conglomerados más relevantes a nivel global.